Expertos en redes sociales profundizarán sobre su uso entre niños y adolescentes en el Festival El Chupete

Expertos en redes sociales profundizarán sobre su uso entre niños y adolescentes en el Festival Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, el certamen "más pequeño del mundo", que se celebrara el 30 de junio y 1 de julio en el Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, bajo el título 'Niños, Adolescentes y Redes Sociales'.
Festival El Chupete
Festival El Chupete
EL CHUPETE
Festival El Chupete

Expertos en redes sociales profundizarán sobre su uso entre niños y adolescentes en el Festival Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, el certamen "más pequeño del mundo", que se celebrara el 30 de junio y 1 de julio en el Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, bajo el título 'Niños, Adolescentes y Redes Sociales'.

Este festival cuenta desde su primera edición en el año 2005, con el apoyo de la Generalitat Valenciana. Con el fin de fomentar la comunicación responsable en materia de publicidad y comunicación infantil, la Generalitat ha firmado un Convenio de colaboración con la Fundación Ciudad de las Artes y de las Ciencias - Comunitat Valenciana, por el que ha aportado 84.140 euros para el desarrollo del Festival, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

El Chupete reunirá a un nutrido grupo de profesionales del sector y expertos en redes sociales como Sebastián Muriel (Tuenti), David Varona (RTVE), José Luis Orihuela (Universidad de Navarra), Francisco Rodríguez (Coca-Cola), Juanjo Amorín (OTlive) entre otros.

Se trata de una buena oportunidad para conocer cómo utilizar las redes sociales de forma responsable y así dirigirlas al público juvenil. Este año el programa tiene un marcado carácter social y digital. Por ello, se tratarán los principales temas acerca de la irrupción de las redes sociales en la vida de los más jóvenes.

Las conferencias están orientadas para hablar y debatir sobre la transformación social y educativa que están viviendo los más pequeños. En esta edición, también se prestará atención al poder que anunciante y agencias han adquirido para llegar hasta los jóvenes y los miedos que está generando la accesibilidad del consumidor a la marca.

También habrá espacio para abordar el "poder" de las redes sociales como medio de comunicación y la "socialización" a la que se han visto abocadas las cabeceras informativas para seguir siendo las primeras en ofrecer la noticia.

De este modo, la VII Edición de El Chupete comenzará realizando un exhaustivo análisis entre profesionales sobre el papel que están desempeñando los adolescentes en la evolución de estos portales con la mesa 'Los jóvenes escriben la historia de las redes sociales'.

Las marcas también tendrán cabida en el festival, en la que representantes de agencias y anunciantes explicarán cómo conectar con los adolescentes en las redes sociales", exponiendo sus proyecto y compartiendo experiencias. Además, comunicadores de primera línea desvelarán todas las "incógnitas" que depara este fenómeno social en 'Cómo será el futuro de las redes sociales?'.

Comunidades virtuales

Por otro lado, también reunirá a responsables de importantes "comunidades virtuales" para que expliquen "por qué alguna vez dijeron 'Mamá quiero ser community manager'". Será una mesa redonda distendida en la que se discutirá el papel que desarrollan estos profesionales en las redes sociales y se ahondará en cómo interactuar con los más jóvenes.

Para finalizar esta edición, investigadores y expertos en educación se sentarán a debatir sobre la importancia de la web 2.0 en el ámbito de la enseñanza, en 'El desafío de la educación y las redes sociales'.

Este año, reconocidas marcas del sector de las redes sociales como Tuenti, Habbo Hotel; de la comunicación y la publicidad como Nike, RTVE, Coca-Cola; y entidades de relevancia en el ámbito de la educación y de la investigación como Foro Generaciones Interactivas o EU Kids Online, entre otras, conformarán un programa que ayudará a mostrar el presente y el futuro de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento