Barrero (PSOE) pide a Miguel Montes que abandone la huelga de hambre y ve el indulto como "la mejor solución"

Asegura que el PP "quiere" que se mantenga esta situación de Miguel Montes para "desgastar al Gobierno"
El Diputado Nacional Del PSOE De Huelva Javier Barrero
El Diputado Nacional Del PSOE De Huelva Javier Barrero
EUROPA PRESS

El diputado nacional del PSOE por Huelva Javier Barrero ha señalado este miércoles, tras visitar a Miguel Montes Neiro, considerado el preso más antiguo de España, que lleva más de 30 días en huelga de hambre como medida de presión para reclamar su puesta en libertad, que abandone la huelga y ha asegurado que ve el indulto de las penas como "la mejor solución".

En declaraciones a Europa Press, Barrero, que ha estado acompañado en esta visita por los diputados nacionales socialistas por Huelva José Oria y Maite Camacho, ha destacado que el estado de salud de Miguel Montes es "bueno y está físicamente bien", y ha insistido en que "debe abandonar la huelga de hambre porque no tiene sentido y no la necesita para que el Gobierno sea sensible con su problema".

En esta línea, ha manifestado que la mejor forma para buscar una solución a esta situación, que es "poco comprensible aunque entra dentro de la legalidad", es solicitar el indulto y ya se ha hecho, porque "estar más de 30 años en prisión por delitos que no son de sangre es difícil de entender".

Barrero ha insistido en que el Gobierno ya ha solicitado los correspondientes informes a los tribunales sentenciadores y espera que éstos contesten con rapidez para que sea posible la conmutación de parte de la pena y conseguir el tercer grado.

Por otra parte, ha asegurado que el PP "quiere" que se mantenga esta situación de Miguel Montes para "desgastar al Gobierno", después de que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, haya pedido este miércoles al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a través de su blog, que "reaccione" ante el caso de Miguel Montes, e impida que muera por la huelga de hambre que mantiene desde hace un mes.

Barrero ha señalado que el PP "está usando una desgracia para atacar a Rubalcaba y este caso como un acto electoral más", a lo que ha añadido que el presidente del PP, Mariano Rajoy, a través de González Pons, "está insultando a los jueces que condenaron a Montes y a los legisladores que aprobaron la actual legislación penitenciaria".

Por último, el socialista ha pedido sentido común con este asunto y ha confiado en que Montes abandone la huelga de hambre y "desoiga al PP y sus cantos de sirena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento