Coexphal espera que Alemania identifique el foco de la bacteria en pepino para que se reactive el mercado

El presidente de la Asociación de Empresarios Cosecheros Exportadores de productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal), Manuel Galdeano, ha expresado este miércoles su "alivio relativo" ante el anuncio realizado por las autoridades alemanas que descarta la presencia de la bacteria 'E. coli' en los productos hortofrutícolas pertenecimientes a Almería, si bien espera a que éstas comuniquen ahora el foco de la infección para que se pueda reactivar el mercado español.
Juan Carlosu Usero Y Manuel Galdeano Firman Un Acuerdo De Colaboración
Juan Carlosu Usero Y Manuel Galdeano Firman Un Acuerdo De Colaboración
EP/DIPUTACIÓN
Juan Carlosu Usero Y Manuel Galdeano Firman Un Acuerdo De Colaboración

En declaraciones a los periodistas tras firmar un convenio con la Diputación de Almería, Galdeano ha señalado que la situación "sigue igual que ayer o incluso peor" para los productores del sudeste español, que esperan que Alemania "diga que no hay ningún problema en los productos españoles" e "informe de dónde surge el problema", ya que entiende que, hasta entonces el ciudadano "no va a consumir hortalizas".

Así, ha incidido en que, a diferencia de otros países como Finlandia, Rusia, República Checa y Austria, entre otros; Alemania no tiene cerradas sus fronteras, lo que no impide que los comercializadores y clientes del país germano rechacen todavía los productos españoles debido al efecto "bola de nieve" que se ha formado desde el pasado viernes.

En este sentido, se ha referido a las pérdidas el sector pese a que aún no están oficialmente cuantificadas ya que también se quiere tener en cuenta la cantidad de productos que no han podido ser recolectados durante estos días al no poder darles salida. No obstante, Coexphal asegura que entre sus opciones se encuentra la de exigir una indemnización, si bien aún se estudia el procedimiento para solicitarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento