Trabajadores de la planta de Altadis en Palazuelo califican la noticia del cierre de "jarro de agua fría"

Uno de los delegados sindicales de UGT en la planta de Altadis en Palazuelo (Cáceres), Antonio Mateos, ha calificado de "traumática" la noticia del cierre de esta planta, que ha sentado como un "jarro de agua fría" en la plantilla.

Uno de los delegados sindicales de UGT en la planta de Altadis en Palazuelo (Cáceres), Antonio Mateos, ha calificado de "traumática" la noticia del cierre de esta planta, que ha sentado como un "jarro de agua fría" en la plantilla.

En declaraciones a Europa Press, Mateos ha explicado que el responsable de Recursos Humanos de la empresa les ha comunicado "hace un momento" que esta planta, en la que trabajan 23 personas, cesará su actividad a finales de este año.

Mateos ha explicado que "como todos los cierres y todos los ceses es traumático" para los empleados de esta planta, ya que según ha explicado Mateos, la mayoría de ellos llevan más de 20 años trabajando en ella.

Así, ha añadido que de momento, la negociación del sindicato se está realizando en Madrid con el Comité Intercentros de Altadis, por lo que los trabajadores de la planta cacereña están "esperando" a que les comuniquen el contenido de esta reunión.

"Hasta ahora no sabemos nada más", ha explicado el delegado sindical de UGT, quien ha destacado que los trabajadores no sabían hasta este miércoles "nada" sobre el cierre de esta planta en Cáceres, por lo que de momento "no nos ha dado tiempo a reaccionar".

Comprobará si está justificado

Por su parte, la Federación Agroalimentaria de UGT Extremadura ha mostrado en nota de prensa su preocupación ante el anuncio del cierre de la Planta de Altadis en Palazuelo (Cáceres) por el "grave impacto que tendrá en el empleo de la zona".

Tras conocer la decisión de la compañía, la Federación Agroalimentaria de UGT Extremadura ha manifestado su apoyo a los 23 trabajadores de la empresa a los que "prestará acompañamiento y asesoramiento para que este proceso sea lo menos traumático para ellos".

No obstante, desde la federación ha advertido de que "en primer lugar la empresa tendrá que demostrar que el cierre está debidamente justificado".

Finalmente, FTA-UGT Extremadura ha señalado que el eje principal de las negociaciones, en el caso de que se produzcan, debe ser el mantenimiento del empleo.

Cabe recordar que la compañía Altadis ha anunciado que cerrará su centro de transformación de tabaco negro ubicado en Palazuelo (Badajoz), con una plantilla de 23 trabajadores, el próximo mes de diciembre por la caída de las ventas y la presión fiscal, anunció este miércoles la tabaquera propiedad de Imperial Tobacco

Mostrar comentarios

Códigos Descuento