Carbonero exige a Griñán la "misma rapidez" para resolver el impago en los ERE que "la que tiene para ir con Rubalcaba"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "tenga la misma rapidez para resolver el problema de los impagos de las pensiones de los trabajadores prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) que ha mostrado para seguir la llamada de Alfredo Pérez Rubalcaba".

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "tenga la misma rapidez para resolver el problema de los impagos de las pensiones de los trabajadores prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE) que ha mostrado para seguir la llamada de Alfredo Pérez Rubalcaba".

El sindicalista, que ha visitado a los trabajadores prejubilados por ERE acampados frente al Palacio de San Telmo, ha reclamado a José Antonio Griñán y a Mar Moreno que "den una respuesta inmediata a este problema que la incapacidad de la Consejería de Empleo no es capaz de solucionar".

"Están a muy pocos pasos de su despacho en San Telmo y el presidente no puede esconderse más detrás de esas paredes; los muros de los despachos no podrán silenciar las voces de los que piden justicia", ha aseverado Carbonero.

Según indica CCOO-A en una nota, Carbonero ha lamentado que tras el encierro de estos trabajadores en la Dirección General de Trabajo y el inicio el pasado martes de la acampada frente a San Telmo "seguimos sin obtener respuesta alguna del consejero de Empleo", sobre quien afirma que "está totalmente ausente de este conflicto y es incapaz de gobernarlo".

"Es incapaz de dar respuesta a una reivindicación justa de trabajadores que, después de dar su vida por levantar Andalucía y ser injustamente despedidos de sus empresas, confiaron en la Consejería sus ahorros para garantizarse una jubilación digna; hay que tener poca sensibilidad para no ponerse ni tan siquiera en contacto con ellos", ha denunciado.

Ante esta "incapacidad absoluta" del consejero de Empleo, Carbonero ha exigido al presidente Griñán que "tenga la misma rapidez que ha mostrado para ir detrás de Rubalcaba para resolver el problema de estos trabajadores y reunirse con ellos". "Están a muy pocos pasos de su despacho en San Telmo y el presidente no puede esconderse más detrás de esas paredes; los muros de los despachos no podrán silenciar las voces de los que piden justicia", ha aseverado.

Carbonero también ha instado a la consejera de Presidencia, Mar Moreno, a dar una respuesta "inmediata" a este problema que "ha creado el propio Gobierno andaluz y, por tanto, debe ser él quien lo solucione". En este sentido, el líder de CCOO ha remarcado que "cuando uno gobierna, lo hace con todas las consecuencias, para hacerse las fotos de los aplausos pero, sobre todo, para resolver las dificultades, como es este caso; y luego no pueden quejarse de algunas cosas que les pasan en las urnas porque cuando no se preocupan de los problemas de la gente, ésta le retira su confianza".

Problemas administrativos

El dirigente de CCOO ha afirmado que "no valen más excusas de problemas administrativos, porque si los hay se cambian las normas", al tiempo que ha señalado que "ni tan siquiera han hecho la gestión con la Seguridad Social para aplazar los pagos de los convenios reguladores que estos trabajadores tienen que seguir abonando a pesar de no cobrar sus pensiones desde hace más de cinco meses".

A este respecto Carbonero ha indicado que CCOO se ha puesto en contacto con la Seguridad Social para hacer esta consulta y "nos han dicho que es perfectamente factible pero debe ser solicitado por el gobierno andaluz". Asimismo el sindicalista señala que también es factible que la Junta adelante el dinero que se les adeuda a estos trabajadores hasta que se resuelva el problema con las aseguradoras.

Por último, Carbonero ha recordado que cuando se publicaron las primeras informaciones sobre posibles irregularidades en los ERE "ya le advertimos a Empleo que eso no debía repercutir en el pago de las pensiones de miles de trabajadores; pues su incapacidad ha hecho que repercuta y que estén pagando justos por pecadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento