Ibarra cree que los partidos deben intentar "saber" que el movimiento "no quiere un antisistema" sino "participar"

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha reconocido que "no" sabe si el movimiento 15M llegará a algún futuro concreto en cuanto a sus reivindicaciones, pero ha defendido que los partidos, o "por lo menos" el PSOE, "deberían intentar saber que esa gente no quiere un antisistema sino que quiere participar".
Ibarra
Ibarra
EUROPA PRESS
Ibarra

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha reconocido que "no" sabe si el movimiento 15M llegará a algún futuro concreto en cuanto a sus reivindicaciones, pero ha defendido que los partidos, o "por lo menos" el PSOE, "deberían intentar saber que esa gente no quiere un antisistema sino que quiere participar".

Además, ha recalcado que los participantes en dicho movimiento "quieren participar con las herramientas que tienen hoy", que son aquellas que le propician "la inmediatez", como las redes sociales e Internet, ha dicho. "La gente quiere cambiar el mundo y utiliza las herramientas para cambiar el mundo, las que tiene en estos momentos, que son las del siglo XXI", ha sentenciado.

Ha defendido así que los integrantes del 15M "no entienden que un bloguero de prestigio a las ocho de la mañana meta un comentario en la red y tenga 50.000 visitas en media y se metan a decirle a la ministra Sinde cómo creen ellos que hay que regular los derechos de autor y no tengan respuesta", y ha insistido en que "no lo entienden porque están acostumbrados a la inmediatez".

Frente a ello, ha lamentado que los partidos "normalmente se utilizan las redes, internet, para la campaña electoral y para tuitear con ellos (los jóvenes) y después ya se le dice hasta dentro de cuatro años", y ha insistido a continuación en que "para un joven que tuitea cuatro años es una eternidad porque está acostumbrado a los cinco minutos". DEMOCRATIZACIÓN

En rueda de prensa en Mérida para referirse a cuestiones relacionadas con la oficina del ex presidente de la Junta, a preguntas de los medios ha afirmado que las personas que participan en el movimiento 15M son "consecuencia de una situación que no les gusta", y ha recordado que el país registra "casi cinco millones de parados" y que "durante un año entero todo el mundo ha estado diciendo que lo extraño es que no saliera nadie a protestar".

Ha lamentado al respecto que ahora cuando "han salido" los integrantes de dicho movimiento a la calle "la pregunta que se ha hecho no es si llevan razón o no llevan razón sino quién está detrás", y ha insistido en que "están detrás ellos (los participantes) y sólo ellos" porque "ellos ya protestan utilizando las herramientas del siglo XXI" y "no necesitan un intermediario para protestar porque se autoconvocan solos".

Igualmente, ha argumento que "cualquier sabe hoy que se ha democratizado la posibilidad de cambiar el mundo". "Para cambiar el mundo hasta hace 10 años había que ser presidente, jefe de estado, ministro o un intelectual de prestigio, de mucho renombre", ha dicho Ibarra.

A diferencia de ello ha resaltado que "hoy desde un chozo muy apartado de cualquier rincón de la geografía mundial alguien con un ordenador puede cambiar el mundo", ya que "basta que ofrezca a la red una idea brillante de cambio para que sea comprado por millones de personas", una cuestión que "es lo que los partidos no entienden".

"Esto es lo que choca en los partidos, que no entienden que se ha democratizado la posibilidad de cambiar el mundo", ha dicho Ibarra, quien ha insistido en que "la gente quiere cambiar el mundo y utiliza las herramientas para cambiar el mundo, las que tiene en estos momentos, que son las del siglo XXI".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento