Aumsa adjudica al Grupo Bertolín la I fase de la urbanización del entorno de Tabacalera

El último consejo de administración de Aumsa ha acordado este miércoles, antes de su disolución y los nuevos nombramientos que se producirán tras la constitución del Ayuntamiento de Valencia, adjudicar, por concurso público, al Grupo Bertolín la primera fase de las obras de urbanización del entorno del nuevo consistorio, ubicado en la antigua fábrica de tabacos, por 742.755 euros.

El último consejo de administración de Aumsa ha acordado este miércoles, antes de su disolución y los nuevos nombramientos que se producirán tras la constitución del Ayuntamiento de Valencia, adjudicar, por concurso público, al Grupo Bertolín la primera fase de las obras de urbanización del entorno del nuevo consistorio, ubicado en la antigua fábrica de tabacos, por 742.755 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta primera fase supondrá la renovación de las aceras de la calle Amadeo de Saboya, donde se encuentra el acceso principal a las dependencias municipales de Tabacalera, así como la urbanización de los accesos interiores a las naves laterales y la nave trasera de este nuevo Ayuntamiento.

Con un presupuesto de licitación de poco más de un millón de euros, el Grupo Bertolín llevará a cabo las obras por un importe de 742.755 euros, tras proponer una baja del 26 por ciento. Como mejora, la empresa ha propuesto, entre otras actuaciones, colocar aparcabicicletas, dada la "gran demanda" de este servicio en el entorno de Tabacalera, así como la repavimentación de la calzada y señalización horizontal y vertical en el entorno.

El consejo de Aumsa ha dado cuenta también de los pliegos de condiciones y la convocatoria del procedimiento abierto para la contratación de los servicios de redacción del proyecto de reparcelación del sector del Grao.

El concejal delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, ha recordado que en la actualidad, los técnicos municipales y de la empresa municipal Aumsa están estudiando las 17 ofertas presentadas para la redacción del proyecto de urbanización de la nueva zona residencial del Grao, de forma que, para cuando se adjudique la redacción de la reparcelación y se apruebe, "tengamos listo ya el proyecto para la urbanización de este barrio singular, que tendrá como protagonista indiscutible ese gran delta verde de 170.000 metros cuadrados, que llevará el jardín del Turia hasta el mar".

Una vez adjudicada la redacción de la reparcelación, que tiene un presupuesto de licitación de 190.062 euros, la empresa elegida por los técnicos tendrá cuatro meses para terminar el documento, a partir de la fecha de la firma del contrato. Este documento de reparcelación se someterá entonces a información pública, para que los propietarios y ciudadanos en general puedan presentar alegaciones.

Tras ser valoradas las alegaciones e incorporadas las que se considere oportuno, se presentará el documento refundido, con las modificaciones incluidas, para su aprobación por el consejo de la empresa municipal.

Campaña de vivienda joven y rehabilitación

Por otra parte, Bellver ha informado que desde este miércoles y hasta el próximo 3 de octubre está abierto el plazo de presentación de solicitudes para recibir ayudas para la compra de la primera vivienda por parte de jóvenes de hasta 35 años, en los centros históricos de Valencia y en las áreas de rehabilitación, es decir, para Ciutat Vella, el Cabanyal, Russafa, Nazaret, Campanar, Benimaclet y los centros históricos de las pedanías.

Durante este mismo periodo de tiempo, se podrán solicitar también las ayudas previstas por el Ayuntamiento de Valencia para la rehabilitación y mejora de fachadas, cubiertas y eliminación de elementos impropios y antenas en edificios situados en estos mismos emplazamientos.

Bellver ha explicado que, en el caso de las ayudas a la compra de una vivienda, "los beneficiarios deberán ser jóvenes entre 18 y 35 años de edad, que compren su primera vivienda en uno de los emplazamientos señalados y que tengan unos ingresos que deben oscilar entre los 11.141 euros y los 41.000 euros" (indicador de renta de efectos múltiples). En función de los ingresos, las ayudas oscilarán entre los 3.000 y los 7.500 euros para cada uno de los solicitantes.

Por lo que se refiere a las ayudas a la rehabilitación, los edificios deberán tener un uso residencial y más de 40 años de antigüedad, y las ayudas oscilarán entre el 20 y el 25 por ciento del presupuesto de la obra que se vaya a realizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento