La enseñanza pública madrileña parará el 10 de mayo para protestar por su "abandono"

Los seis sindicatos de la enseñanza pública madrileña han convocado una huelga para el próximo 10 de mayo "contra el abandono" de la enseñanza pública, protesta que, según el consejero de Educación, Luis Peral, no está justificada y sólo busca que no se celebre la prueba de nivel de sexto de Primaria.

En un comunicado, los sindicatos (CCOO, ANPE, FETE-UGT, CSI-CSIF, STEM Y CSIT-UP), justificaron también la protesta en la necesidad de un nuevo acuerdo sectorial, que dignifique al profesorado, incremente las plantillas y mejore las condiciones laborales y retributivas.

También piden que se cumpla el acuerdo educativo, una normativa que garantice "la escolarización equilibrada de todo el alumnado" y un plan de atención preferente en la ESO.

Los sindicatos apuestan además por la enseñanza pública, por una evaluación que sirva "para diagnosticar los déficit y poner en marcha propuestas de mejora" y no para "clasificar de forma engañosa e interesada a los centros educativos".

Junto a la convocatoria de la huelga, los representantes sindicales anunciaron también una concentración ante la consejería de Educación el próximo 25 de abril.

El día del examen de 6º de primaria

El consejero de Educación, Luis Peral, apunta que el verdadero objetivo de la jornada de huelga convocada por los sindicatos para el 10 de mayo es que no se celebre la prueba de nivel de sexto de Primaria, prevista para ese mismo día.

Según Peral, estos temas "muy respetables desde el punto de vista laboral", no justifican dejar a los niños de 12 años sin la prueba que lleva a cabo la consejería de Educación, que el pasado año aprobaron más del 70% de los 56.000 alumnos que la realizaron.

Para el consejero, la movilización nada tiene que ver con el acuerdo sectorial ni con el cumplimiento del acuerdo educativo, como aseguran los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento