Eroski promueve una campaña comercial a favor de los productos hortofrutícolas de origen nacional, y especialmente de Andalucía, en toda su red comercial durante este próximo fin de semana.
En una nota, Eroski ha señalado que las autoridades sanitarias y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) como responsables de garantizar la salubridad de los alimentos, indican que el consumo del pepino y del resto de hortalizas de origen nacional debe seguir siendo el habitual, con las precauciones normales de lavado o pelado de verduras durante su preparación.
Mientras tanto, ha puntado que ante los recientes casos ocurridos en Alemania, los productores andaluces acumulan toneladas de pepino, tomate, verduras y frutas en 'stock' por la dificultad de exportar a sus mercados internacionales.
Así, Eroski, continuando con su política de apoyo a los productores locales, promoverá en colaboración con los agricultores andaluces la venta de productos de la huerta nacional por entender que dichos productos siguen manteniendo sus habituales condiciones de seguridad y de calidad alimentaria, garantizadas por la acción de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y las autoridades sanitarias.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios