APAG Extremadura Asaja recomienda el consumo de productos hortofrutícolas extremeños con "todas las garantías"

Bibiano Serrano exige "responsabilidades" a los políticos alemanes por "imponer un boicot"
frutas y hortalizas
frutas y hortalizas
EUROPA PRESS
frutas y hortalizas

La organización profesional agraria APAG Extremadura Asaja ha recomendado el consumo de productos hortofrutícolas extremeños con "todas las garantías como se ha venido haciendo de forma regular debido a su alta calidad".

De esta manera, insta a los consumidores a "no caer en la alarma que se ha producido en los últimos días debido a una acusación sin fundamento y sin presentar ningún tipo de prueba" de las autoridades alemanas, ha asegurado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Bibiano Serrano.

En este sentido, Serrano ha exigido "responsabilidades políticas" a los políticos alemanes "por imponer un boicot, que se ha extendido ahora a otros cinco países, Rusia, Bélgica, Austria, Dinamarca y República Checa, y retirar del mercado las exportaciones españolas por una presunta infección alimentaria" que "ni se ha probado ni se ha demostrado.

"Mostrando así una irresponsabilidad absoluta que va a hacer perder 200 millones de euros por semana a los agricultores españoles", ha afirmado.

El presidente de APAG Extremadura Asaja ha criticado, de igual manera, a la Unión Europea por su "falta de contundencia" frente a las autoridades alemanas "al no exigirles las analíticas correspondientes para demostrar sus acusaciones" y "verificar dónde realmente" se han producido estos brotes, con lo que se está "haciendo un gran daño a las explotaciones agrarias de nuestro país".

En este sentido, Bibiano Serrano también ha exigido "más contundencia" a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y considera que ésta "ha reaccionado tarde, cinco días después, desde que se iniciaron las acusaciones, que ocurrieron el pasado jueves por la consejera de Salud de Hamburgo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento