Unos doscientos farmacéuticos participan desde el jueves en Santander en el Simposio de Seguimientos Farmacoterapéutic

La ciudad de Santander acogerá los próximos días 2, 3 y 4 de junio el XI Simposio de Seguimiento Farmacoterapéutico, un encuentro organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria y el Grupo de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

La ciudad de Santander acogerá los próximos días 2, 3 y 4 de junio el XI Simposio de Seguimiento Farmacoterapéutico, un encuentro organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria y el Grupo de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Cerca de 200 farmacéuticos se darán cita en el Palacio de La Magdalena de Santander, sede de esta cita que se celebra bajo el lema 'Farmacia: Servicios reales'.

Las mesas sobre "Seguimiento farmacoterapéutico en la farmacia comunitaria", "Papel del Farmacéutico en las enfermedades crónicas" y "El farmacéutico en el equipo multidisciplinar" son algunos de los puntos del programa.

Asimismo, habrá talleres y se celebrarán los encuentros de "Investigación en Atención Farmacéutica", "Casos en seguimiento farmacoterapéutico", "Comunicación Farmacéutico-Paciente", "Iniciación a la estadística", "Comunicación Farmacéutico-Médico" y "Casos de seguimiento farmacoterapéutico". INAUGURACIÓN

La inauguración será el jueves a las 16,30 horas. La bienvenida a todos los congresistas correrá a cargo de Marta Fernández-Teijeiro, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.

Seguidamente, el doctor Fernando Martínez Martínez (GIAF-UGR) impartirá la conferencia "Programa consigue: Estado actual del programa y resultados preliminares", y después será la mesa redonda "SFT en la farmacia comunitaria". La jornada finalizará a las 20,00 horas con el cóctel de bienvenida.

El viernes se reanudará el congreso que se extenderá todo el día, con la celebración de distintos talleres. Además se celebrará la mesa redonda "Papel del farmacéutico en las enfermedades crónicas". El sábado la jornada será matinal y se celebrará la mesa redonda "El farmacéutico en el equipo multidisciplinar".

El comité organizador del XI Simposio de Seguimiento Farmacoterapéutico está formado por los farmacéuticos cántabros Marta Fernández-Teijeiro, que actúa como Presidenta, y por Antonieta de Andrés Dirube, Javier Rapado Santaolalla, Carmen Busto Barbarín, Javier Lombilla Gutiérrez, Ana Santamaría de Pablos, Eduardo Méndez-Villamil Mata, María Asunción Compostizo Catalá, José P. García Corpas y Ana B. Moreno López.

Por su parte, el comité científico está integrado por María del Carmen Ramírez-Tortosa, Fernando Martínez Martínez, María José Faus Dáder, María Isabel Baena Parejo, Miguel Ángel Gastelurrutia Garralda, Laura Tuneu i Valls, Emilio García Jiménez, Daniel Sabater Hernández, Pilar García Delgado, Palomo Fajardo Paredes, Pilar García Delgado, José P. García Corpas, Ana Ocaña Arenas, Loreto Saez-Benito Suescum, María José Casado de Amenzúa Sánchez, Narjis Fikri Bembrahim, Victoria García Cárdenas, Mercedes Torné Torres y Javier Rapado Santaolalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento