IU avisa al PSOE que "no hay un cheque en blanco" y presentará un decálogo para la Diputación

Pedro Jiménez aboga por rescindir el contrato del Hotel París y disolver la Sociedad Aeroportuaria Cristóbal Colón
El Coordinador Provincial De IULV-CA, Pedro Jiménez, Junto A Diego Valderas.
El Coordinador Provincial De IULV-CA, Pedro Jiménez, Junto A Diego Valderas.
EUROPA PRESS
El Coordinador Provincial De IULV-CA, Pedro Jiménez, Junto A Diego Valderas.

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha dejado claro este lunes al PSOE que de cara a la formación de posibles pactos de gobierno tras las elecciones municipales "no hay ningún cheque en blanco", por lo que ha recomendado a la formación dirigida en la provincia por Mario Jiménez que "priorice los programas y las políticas" sobre cualquier otro aspecto.

Asimismo, en rueda de prensa, Jiménez ha anunciado que la formación presentará un decálogo con medidas para trasladarlas al PSOE con el objetivo de dar a conocer su posición en la Diputación Provincial de Huelva. Esta valoración se produce después de que este sábado el consejo provincial determinara no dar su respaldo al PSOE en el ente provincial, donde existe un empate técnico a 13 concejales entre el PP y el PSOE. El único diputado de IU está representado por Rafael Sánchez Rufo.

Jiménez, que ha aclarado que IU no va a votar al candidato del PSOE a la presidencia de la Diputación, ha alertado en esta misma línea que "los tránsfugas lo van a tener muy difícil".

De este modo, Jiménez aboga por rescindir el contrato del edificio del Hotel París en el caso de que fuera posible, impulsar las políticas sociales, de empleo y medioambientales, así como ha defendido que "haya más democracia en esa casa" y se deje de lado "la prepotencia" imperante, a su juicio, en los últimos años.

En esta misma línea, entre esas medidas, destacan también iniciativas para recortar gastos, sobre todo "gastos superfluos" enmarcados en algunos departamentos, como el de protocolo o relativo al elevado número de asesores, ya que la Diputación "no puede ser un cementerio de elefantes donde los descolocados del PSOE tengan un puesto".

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva se ha mostrado partidario además de la disolución de la Sociedad Aeroportuaria Cristóbal Colón porque no entiende "la estrategia" llevada a cabo por la Diputación Provincial, ya que el proyecto, en un principio, está planteado para que lo pongan en marcha inversores privados.

Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de promover un plan provincial de tráfico, el cual considera más necesario que el aeropuerto, al objeto de mejorar las comunicaciones en la provincia y evitar "las pérdidas humanas" que se registran en muchas carreteras, como las comarcales.

Con la apuesta por "el diálogo y la búsqueda de soluciones", Jiménez ha remarcado que la formación no permitirá gobiernos con el PP ya que aboga por consensos con fuerzas de izquierdas, como el PA y PSOE.

La dirección del pp-A,

"no me conoce"

Así, ha advertido al PSOE que para llegar a un acuerdo "tendrá que ganárselo" debido a que "se trata de una cosa de dos", al mismo tiempo que ha lamentado que la dirección regional del PP-A "no le conozca" y le ofrecieran desde el partido la presidencia de la Diputación.

Ha narrado que la pasada semana mantuvo un encuentro con el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, al que le trasladó que "no hay un cheque en blanco", pero en esta cita no se produjo ninguna oferta concreta para la Diputación ni de cogobierno donde sea necesario por parte socialista, sino que se centró en un intercambio de ideas mientras tomaban un café.

No obstante, ha precisado que después del episodio tras la llamada del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, canceló el encuentro previsto con el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, al objeto de evitar malinterpretaciones.

Por último, preguntado por la posibilidad de que en Almonte su formación pudiera pactar con el PP, Jiménez ha matizado que desde la dirección provincial realizarán un debate con la asamblea local para intentar que esto no se produzca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento