Diéguez (PSOE) señala que disponer de un candidato "fuerte y con gran respaldo" como Rubalcaba no "distrae al partido"

Opina que el Comité Federal "ha abierto el camino para dar solución a los principales retos" del partido
Antoni Dieguez
Antoni Dieguez
EUROPA PRESS
Antoni Dieguez

El dirigente del PSIB Antoni Diéguez ha opinado que tener un candidato "fuerte y con gran respaldo" como Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato del PSOE a las elecciones generales del próximo año, "no distrae al partido de otras cuestiones más importantes como es el debate ideológico".

Con todo, el portavoz del Grupo parlamentario socialista en el Parlament ha añadido que una gran parte de los socialistas tiene "muy claro" que "ahora lo que toca es no discutir de personas y sí discutir de ideas", ha dicho este lunes.

Asimismo, Diéguez ha añadido que la reunión del Comité Federal del PSOE "ha abierto el camino hacia la solución de los dos principales problemas a los que debe dar respuesta el partido" y en este sentido ha señalado que "tanto el debate sobre las personas como el debate de ideas están encaminados".

"La elección de las personas se hará a través de un proceso de primarias, que ya se ha abierto; y el debate de ideas se encaminará mediante una conferencia política", ha explicado Diéguez.

De este modo, el portavoz socialista ha realizado una valoración positiva de la reunión del pasado sábado y ha negado que el hecho de tener un candidato "patrocinado" por el Comité Federal "mine el proceso de las primarias". "Puede haber todos los candidatos que se quiera. En un partido tan democrático como el nuestro, se pueden presentar muchas personas a las primarias. Basta ver lo que sucedió en Madrid, que frente a la candidata 'oficial' se presentó otro y ganó", ha recordado.

Esta tarea, que ya está en marcha, pasa por la celebración de una conferencia política, después del verano. Sin poder adelantar acontecimientos, Diéguez ha opinado que esa "revisión ideológica" tenderá a profundizar en ideas de izquierdas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento