Caos y peleas para alquilar una silla de Semana Santa

Los vecinos esperaban desde las 5.00 h para comprar una. Las taquillas abrieron una hora tarde. En el Murcia Parque llevan dos días de espera.
Imagen de la bronca que se montó ayer en El Carmen.
Imagen de la bronca que se montó ayer en El Carmen.
Fran Manzanera
Imagen de la bronca que se montó ayer en El Carmen.
Las procesiones crean furor en Murcia. Los ciudadanos hacen colas para conseguir una silla, pero la espera no siempre es pacífica. Los nervios pudieron ayer con más de 50 personas que aguantaban pacientes desde las cinco de la mañana a que abrieran las taquillas, a las 9.30 horas, en las casetas instaladas en el barrio del Carmen. Pero las puertas no se abrieron hasta las 10.15 h.La larga espera provocó que los ciudadanos y el colectivo que se encarga de vender las sillas en el barrio se enzarzaran en una fuerte discusión.

Además, según algunos testigos, querían alquilarles la silla por 9 euros cuando el precio por localidad es de 6.

«Me he tirado desde las 5.00 h en la taquilla. Es una vergüenza. No pienso irme de aquí sin mis entradas», se quejaba Almudena Martínez.

Habrá 4.000 sillas en el Carmen: 2.000 en cada acera desde Floridablanca hasta el puente de Los Peligros. Las colas no sólo se han producido en El Carmen, «en el Murcia Parque la gente ha estado dos días esperando», confirma el jefe de Festejos del Ayuntamiento de Murcia, aunque, por otra parte, comentó que era imposible que la gente llevara desde las 5.00 horas haciendo cola en Alameda de Colón (El Carmen).

Según el Ayuntamiento, en los primeros 10 minutos de venta por Internet se vendieron 400 sillas. Después, una media de 180 por hora.

Cómo comprarlas

Por teléfono: A través del teléfono 902 150 025. Hay que tener preparada la tarjeta de crédito.

Venta anticipada: En las taquillas del Murcia Parque, a través de la concesionaria municipal, y en el Barrio del Carmen, a través de las familias gitanas.

Por Internet: Se pueden conseguir en las webs www.ticktackticket.com; www.cajamurcia.es; www.fiestademurcia.com. Pero en Internet sólo se venden las sillas de la Redonda.

Dinos... eres anti o pro fiestas de Murcia. ¿Por qué?

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Trapería se va de procesiones

Este viernes día 7 comienzan las procesiones en Murcia. Durarán hasta el domingo 16. La Policía Local ha establecido un dispositivo especial.

La calle más afectada será Trapería, que estará tomada por las procesiones casi a diario. Las vías más importantes que se cortarán al tráfico serán Gran Vía, el sábado día 8, a partir de las 19.00 h, y el día 14, a partir de las 18.15 h; Alejandro Seiquer, el día 11 y el 13 a las 20.00 y a las 22 horas, y Alameda de Colón, el 12 y 13 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento