Jacinto Parra cargaba presuntamente a la empresa municipal de Lorca compras de tabaco en Andorra

Gastos en el acceso a la catedral de la Sagrada Familia de Barcelona y entradas al Museo de cera de Madrid, entre otros, obran en el sumario

Jacinto Parra, denunciante de la operación Limusa, por la que se investiga una presunta corrupción entorno a la empresa municipal lorquina del mismo nombre, gastó, al parecer, 12.608,35 euros entre los años 2004, 2005 y 2006 en comidas, viajes y diversos gastos, según se desprende de una documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, obrante en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, elaborada por un inspector de la Agencia Tributaria.

Entre esos gastos se encuentran la compra de tabaco en Sant Julia (Andorra), la compra de Libros en Madrid, entradas a la catedral de la Sagrada Familia de Barcelona y entradas al Museo de cera de la capital de España.

Cabe recordar que Parra, que fue encargado de la empresa municipal de limpieza de Lorca, denunció en el Juzgado nº4 de Lorca estar sometido a mobbing por lo que sus abogados solicitan penas de cárcel e indemnizaciones millonarias a los directivos de la empresa pública.

Además, según se desprende de esta información, cobraba algunos meses nóminas brutas de 5.973,79 euros, disponía de vehículo y combustible, con cargo a la empresa, que le tuvo que ser requerido, en varias ocasiones, al encontrarse de baja laboral, negándose de manera reiterada a recibir las notificaciones que los directivos le hacían.

La documentación obrante en el TSJ pone de manifiesto que familiares suyos trabajan en Limusa, que llegó a acumular anticipos hasta 7.581 euros y que tenía facilidad para el acceso a cursos, de una cuantía cercana a los mil euros, para su promoción personal.

A lo que se une las facturas del teléfono móvil de trabajo del Parra Arcas, con el que realizó cientos de llamadas a Marruecos, Brasil, Libia, República Dominicana, Argentina, Francia o Alemania. Concretamente, según se desprende de la documentación, 62 llamadas a Marruecos entre el 22 de julio y el 17 de agosto de 2006.

Así como los mensajes realizados a través del mismo teléfono móvil. En concreto, en 'sms' cortos, especiales y contenido Premium que refleja la factura de Movistar, gastó 2.462,95 euros entre el 18 de octubre de 2005 y el 17 de marzo de 2006. Lo que provocó un escrito de la Dirección de Limusa, pidiendo explicación del gasto realizado, al que Parra se negó a firmar y recibir.

Los documentos que ha comprobado Europa Press señalan asimismo que Jacinto Parra asistía a los Consejos de Administración de Limusa y denunció estar sometido a mobbing, entre otras razones, por haberle cambiado la ubicación de las dependencias de trabajo, junto varios inspectores de la empresa.

Estuvo imputado por malversación fondos públicos

Parra fue imputado por malversación de fondos públicos, pero el Magistrado Instructor del TSJ, Enrique Quiñonero, pese al recurso del Fiscal decidió no imputarle delito alguno.

Quiñonero aceptó las acusaciones de maltrato que presuntamente le habrían realizado Francisco Gil Eguino y Bartolomé Soler, por las que los abogados del Ayuntamiento de Lorca y de Jacinto Parra solicitan dos años de cárcel y 500.000 euros de indemnización a cada uno de los acusados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento