El entrenador del Balonmano Valladolid apadrina este sábado a los 483 alumnos de la promoción 2010 de la UEMC

Estudiantes de 16 titulaciones de la Universidad asistirán a un acto que congregará a más de un millar de invitados

El entrenador del Club Balonmano Valladolid, Juan Carlos Pastor, será el padrino de la promoción 2010 de los titulados en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), cuyo acto de graduación se celebra este sábado, día 28 de mayo, a partir de las 11.00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes.

Un total de 483 Estudiantes de 16 titulaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acudirá el sábado al acto de imposición de becas, entre los que se encuentran 18 alumnos pertenecientes a las dos sedes de la Universidad de la Experiencia gestionadas por la UEMC en Medina del Campo y Medina de Rioseco.

El acto de graduación se convertirá en el más multitudinario de los celebrados hasta ahora por la UEMC, ya que reunirá a más de un millar de personas, entre estudiantes, miembros de la comunidad universitaria e invitados, congregando a estudiantes de un total de 16 titulaciones, entre Grados, Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas.

Como es habitual en cada acto de graduación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el padrino tiene relación con alguna de las titulaciones que se imparten en el Campus Universitario, siendo en esta ocasión la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte la representada por Juan Carlos Pastor.

Además de las becas correspondientes a los cerca de quinientos titulados, se entregarán menciones a los mejores expedientes académicos de cada una de las carreras que se imparten en la UEMC, en reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado por los alumnos más brillantes durante sus años de carrera.

Junto a la intervención del rector de la UEMC, Martín Fernández Antolín, y del entrenador del Club Balonmano Valladolid, Juan Carlos Pastor, uno de los alumnos con mejor expediente de la promoción 2010, Gonzalo Rodríguez López, estudiante de Criminología, será el encargado de representar a los alumnos de la Promoción, realizando un discurso.

El acto contará con la participación de los estudiantes de las licenciaturas que comenzaron sus estudios en 2005, siendo la cuarta promoción de las carreras de Periodismo (23 alumnos), Publicidad y Relaciones Públicas (14 alumnos), Comunicación Audiovisual (3), Ingeniería Agronómica (9), Ciencias Ambientales (13) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (23), así como los diplomados en Turismo (19), Ciencias Empresariales (15), Arquitectura Técnica (108), Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (17), Criminología y Seguridad (15) y DEAT (8).

Asimismo, el acto contará con la presencia de la segunda promoción de los Graduados en Ingeniería de la Edificación (136, los más numerosos), a los que se unen la primera promoción de Graduados en Ingeniería Informática (32), de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (13), de Graduados en Turismo (8), y los 18 alumnos de la Universidad de la Experiencia.

Los alumnos que participarán en el acto de graduación pertenecen a la promoción 2010, que concluyó sus estudios durante el curso pasado, además de los Graduados en el primer semestre de 2011.

La UEMC celebra la ceremonia de imposición de becas durante el presente curso con el fin de que los estudiantes que en ella participan disfruten de una fiesta que se convertirá en un lugar de encuentro e intercambio de experiencias vividas tras el paso de un año.

El padrino de la promoción 2010 de la Universidad Europea Miguel de Cervantes será el entrenador del Club Balonmano Valladolid, Juan Carlos Pastor, licenciado en Ciencias Químicas y profesor de Matemáticas, Física y Química. Máximo responsable técnico del club vallisoletano desde 1995, Pastor presenta un amplio palmarés, en el que destacan la Recopa de Europa lograda en 2009, así como las Copas del Rey 2005 y 2006 y la Copa Asobal 2003.

Además, Juan Carlos Pastor compaginó entre 2004 y 2008 su labor como entrenador del Balonmano Valladolid con la responsable de la selección española de balonmano, con la que logró los mayores éxitos conseguidos por el balonmano nacional: la medalla de oro en el Campeonato del Mundo 2005 en Túnez, la medalla de plata en el Europeo masculino de 2006 celebrado en Suiza, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento