Microbuses para paliar la peatonalización del centro

Es una de las nuevas propuestas de los vecinos al Ayuntamiento. Hoy comienzan a funcionar las lanzaderas de Puerta Jerez a Reyes Católicos.
Tussam pasa hoy de plaza Nueva a la Puerta de Jerez. Ya no habrá nunca más autobuses en Constitución. Hoy arranca la peatonalización, las obras lo harán en breve (17 de abril) y las alternativas siguen sin concretarse definitivamente. Los vecinos del centro no se dan por vencidos y han elaborado nuevas propuestas.Ayer solicitaron al Ayuntamiento microbuses silenciosos que crucen las calles del casco histórico y la ampliación hasta la Magdalena de la lanzadera de Puerta Jerez a Reyes Católicos, que hoy comienza a funcionar. La Delegación de Gobernación estudiará las proposiciones y se reunirán por última vez en una semana.

El recorrido del microbús, ideado por los vecinos de la Alfalfa, partiría de Gran Plaza, llegando al centro por Puerta Carmona desde Luis Montoto. Continuaría por San Esteban, Águilas, Alfalfa, Cuesta del Rosario, Salvador y Entrecárceles, con parada junto al Banco de España.

Santa Cruz o Arenal

Seguiría por Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Mateos Gago, Fabiola y Santa María la Blanca, para volver a Gran Plaza. Si el giro en Fabiola no fuera posible, plantean una alternativa por las calles del Arenal.

El Ayuntamiento, por su parte, ha desechado ya otras propuestas, como aumentar los policías en la zona de las obras. Sólo quedan diez días para la decisión final.

12 empresas optan a las obras

Un total de doce empresas optan a las obras del Metrocentro. Las propuestas reducen de media un 25% el precio de licitación (27,8 millones de euros) y dan de plazo para realizarlo entre 10 y 12 meses. La adjudicación se realizará en un mes, aunque las obras arrancan en dos semanas con los primeros trabajos de desvíos de servicios. Entre las empresas que se han presentado están las UTES Martín Casillas/Comsa, San José/Acsa-Agbar, Dragados/Printur o Tecsa/Sando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento