La inversión en inmuebles no residenciales repunta en 2011 en Madrid y Barcelona

  • Según BNP Paribas Real Estate, se duplicó en Barcelona y en Madrid creció un 30%.
  • Sin embargo, el cómputo del mercado no residencial en el conjunto de España cayó un 4% en el primer trimestre del año.
Nave industrial de la Comunidad de Madrid.
Nave industrial de la Comunidad de Madrid.
EP
Nave industrial de la Comunidad de Madrid.

La inversión en activos inmobiliarios no residenciales de Madrid alcanzó los 364 millones en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo de un año antes.

Según la consultora BNP Paribas Real Estate, en el caso de Barcelona, el monto casi se duplicó (+90%), dado que sumó 154 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, frente a los 79 millones de un año antes.

Los aumentos registrados en estos dos mercados (que representaron el 66% del total) no impidieron que el cómputo de la inversión global en el mercado no residencial español cayera un 4% en el primer trimestre, hasta los 778 millones.

BNP Paribas Real Estate considera que "ahora que los precios de los inmuebles se han corregido", los inversores, principalmente domésticos, están buscando "activamente" oportunidades de inversión.

Edificios industriales y 'retail'

Por tipos de edificios, los edificios industriales acapararon el 31% de la inversión total de Madrid, por delante de las oficinas (22%) y los activos comerciales (21%). En el caso de Barcelona, el predominio fue para el 'retail', que copó el 57% de la inversión.

En el conjunto de Europa, la inversión total en este tipo de activos alcanzó los 21.000 millones de euros. Este monto arroja una progresión del 34% sobre un año antes, pero un descenso del 28% en comparación con el trimestre precedente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento