Mario Jiménez destaca la contribución del PSOE-A a "aportar seguridad al futuro" del partido y del Gobierno

Valora el papel del PSOE-A para permitir que "se pueda dar un paso de gigante" en el comité federal y ensalza la figura de Rubalcaba
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Grupo Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha aplaudido este viernes "la altura de miras" de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que este jueves anunció su renuncia a presentarse a las elecciones primarias para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como candidata socialista a las próximas elecciones generales. En este sentido, Jiménez ha destacado además la contribución del PSOE-A a "aportar seguridad al futuro del Partido Socialista y al Gobierno central".

En rueda de prensa en Huelva, el portavoz socialista ha indicado que el PSOE-A, con su secretario general, José Antonio Griñán, a la cabeza, "ha estado contribuyendo como nadie" para que se alcanzara el comité federal, —que se celebra este sábado—, "en las mejores condiciones posibles" al objeto de que "de una manera rápida y democrática" se elija a la persona que encabece la candidatura del PSOE en las próximas elecciones generales.

El también secretario general de los socialistas onubenses considera que tras "el voto de castigo" que se puso de manifiesto en los comicios del pasado domingo, "hay una voluntad firme y una confianza grande" en los españoles para "respaldar un proyecto del Partido Socialista", que signifique "confianza, respeto y una apuesta por el futuro de España desde una perspectiva de izquierdas".

Jiménez, que se ha mostrado convencido de que "hay una salida por la izquierda" a la situación económica actual, ha incidido en la contribución del PSOE-A a las decisiones "inteligentes y democráticas" dentro del Partido Socialista y que "marca una vez más el papel que le corresponde y que históricamente ha jugado" la formación en Andalucía.

"El PSOE-A ha vuelto a tener su papel en estas horas decisivas para permitir que el comité federal pueda dar un paso de gigante" de cara a las opciones del PSOE en las elecciones generales y autonómicas.

Elecciones autonómicas,

En el horizonte

En su opinión, esta postura "tiene lógica" ya que "no sólo hay elecciones generales en el horizonte sino también autonómicas en Andalucía y por tanto el PSOE-A tenía que jugar con fuerza este papel que tiene de pilar fundamental en el proyecto del Partido Socialista", por lo que ese papel "lo ha jugado una vez más con el liderazgo de Griñán", ha agregado.

De este modo, el dirigente socialista ha explicado que desde el sentido común todo indicaba que "había que trabajar por ir a un proceso rápido, cumpliendo con las normas del partido, pero haciendo que el partido se ponga a la tarea de gobierno sin ninguna distracción".

"despejar el panorama"

"Hemos contribuido decisivamente para que el comité federal puede celebrarse en las condiciones en las que va a producirse", ha enfatizado Jiménez, que estima que la decisión de Chacón permite "despejar el panorama en términos de procedimientos y opciones" para que poder elegir "de manera democrática, limpia y rápida" al candidato socialista a la presidencia del Gobierno y "a eso se ha contribuido desde Andalucía, a aportar estabilidad, a trabajar para que el comité se celebrara con normalidad".

A su juicio, la decisión de Chacón "la honra" debido a que tras los resultados del PSOE en las elecciones municipales y con los próximos comicios generales y autonómicos en el horizonte, "ha dado un paso hacia delante por la estabilidad", que responde a "un principio sagrado" para los socialistas, "el interés general".

Apoyo a rubalcaba

De otro lado, preguntado por la posibilidad de que se propusiera un candidato desde el ámbito andaluz, Jiménez ha indicado que hasta ahora los dos aspirantes eran la ministra de Defensa y el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por tanto tras el "paso atrás" de Chacón, impera la opción del ministro. No obstante, ha recordado que Pérez Rubalcaba es diputado por la provincia de Cádiz y es una persona que "reúne el consenso y el afecto de mucha gente en el Partido Socialista".

En esta misma línea, ha señalado que el vicepresidente aún no ha dado "ningún paso, ni ha expresado su voluntad de optar a la candidatura", pero ha ensalzado su capacidad, ya que "en estos momentos el valor fundamental que buscan los ciudadanos es la confianza y Alfredo Pérez Rubalcaba inspira confianza en el PSOE y en los ciudadanos".

Consenso con griñán

Por su parte, cuestionado por las posibles discrepancias con algunos secretarios generales provinciales, el portavoz socialista y también secretario general de los socialistas de Huelva ha dejado claro que se han producido hasta dos reuniones en las que han participado los ocho dirigentes provinciales, la secretaria de Organización, Susana Díaz, y el propio secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, a la vez que ha matizado que en estas reuniones "se marcaron unos objetivos con los que quería trabajar Andalucía y se han cumplido punto por punto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento