SAT Costa de Almería apunta a una "más que probable" contaminación "en destino" de la partida de pepino

La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Costa de Almería ha señalado este viernes que "dada la escasa y confusa información recibida de las autoridades" y tras haber realizado comprobaciones en su sistema de trazabilidad, "todo apunta a una más que probable contaminación en destino" de la partida de pepino portadora de la bacteria de 'Escherichia colii' que han identificado las autoridades alemanas.

En un comunicado remitido a Europa Press, la hortofrutícola añade que la venta de la partida de pepino "supuestamente contaminada" que partió desde Almería "técnicamente se produjo bajo cláusula Incoterms Fob", lo que implica que "desde el momento en que se produce la carga del camión no controlamos las operaciones que con posterioridad se hayan podido producir por el cliente y en destino".

No obstante, apunta a que la entidad "está colaborando con las autoridades sanitarias, aportando toda la información que las mismas le requieran" para aclarar la procedencia de la contaminación de los productos que, según las autoridades germanas, han provocado la muerte de tres mujeres en Hamburgo.

"Nuestra sociedad mantiene unos protocolos de control, certificados por entidades independientes, que permiten asegurar que nuestros procesos de producción, manipulado y comercialización cumplen plenamente la legislación vigente, así como distintos protocolos privados mucho más exigentes que la propia legislación", afirma la entidad.

La SAT Costa de Almería fue fundada en 1996 y cuyo actual presidente es Miguel Zapata, cuenta con un volumen anual de operaciones superior a los 95 millones de euros y mueve más de 130.000 toneladas de productos hortofrutícolas al año. Las instalaciones de la empresa tienen una superficie de 240.000 metros cuadrados con centros de subasta en Cortijos de Marín (Roquetas de Mar), La Gangosa (Vícar), y dos centros de manipulado en San Agustín (El Ejido).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento