Las ventas del comercio minorista subieron un 7,7% en abril en CyL y el empleo aumentó un 0,4%

Las ventas del comercio al por menor aumentaron en Castilla y León durante el mes de abril un 7,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2010, frente al 2,9 por ciento registrado en la media nacional, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Supermercado DIA
Supermercado DIA
DIA
Supermercado DIA

Las ventas del comercio al por menor aumentaron en Castilla y León durante el mes de abril un 7,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2010, frente al 2,9 por ciento registrado en la media nacional, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, las ventas del comercio minorista han crecido un 2,8 por ciento en la Comunidad Autónoma castellanoleonesa, por encima que en el resto del país donde, de hecho, ha descendido en un 0,2 por ciento.

Según los datos del organismo estadístico, el índice general sin estaciones de servicios subió un 6,6 por ciento en el mes de abril en Castilla y León, frente a un 2 por ciento del resto del país. En este caso la media en lo que va de año es del 0,8 por ciento a nivel regional y del -1,6 por ciento en España.

Por otra parte, la ocupación creció un 1,2 por ciento en abril de 2011 en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando en España descendió en el 0,2%. Respecto al mes anterior, el empleo también experimentó un crecimiento del 0,4 por ciento (0,3 por ciento para el resto del país), lo que sitúa la media del año en el 0,7 por ciento (-0,4 por ciento en España).

De hecho, Castilla y León es, junto con Cantabria y Galicia, una de las comunidades autónomas en las que más creció el empleo en el comercio al por menor en comparación con el año anterior.

A nivel nacional, las ventas del comercio al por menor crecieron en abril un 2,9 por ciento con respecto al mismo mes de 2010. Durante el cuarto mes del año, las ventas del comercio minorista recuperan el signo positivo, después de nueve meses en negativo.

En cuanto a los modos de distribución, se percibe un incremento en los productos de alimentación (1,1 por ciento), mientras que los no alimenticios registran un descenso del 3,1 por ciento. Entre estos últimos, el equipo del hogar (-7,4 por ciento) registra el mayor descenso, mientras que el equipo personal sube un 7,4.

Por su parte, las ventas en estaciones de servicio, sin tener en cuenta el efecto precios, bajan un 4,4 por ciento respecto a abril de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento