IU cierra la comisión ejecutiva con una alta participación y una propuesta decidida para el consejo pr

Izquierda Unida ha celebrado este jueves en la sede de la formación en la capital onubense una comisión ejecutiva provincial para analizar los resultados de los pasados comicios municipales y en el transcurso de la misma se ha aprobado el documento que se llevará este sábado al máximo órgano de decisión de la formación, el consejo provincial, que se reunirá en Trigueros.

Según ha informado a Europa Press el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, en esta comisión ejecutiva, que ha durado unas tres horas, se ha debatido "de forma participativa" sobre el escenario político de la provincia.

En este sentido, Jiménez ha remarcado que ante la posición decisiva de la formación en algunos municipios, se ha decidido "trasladar las propuestas acordadas de cara al conjunto de la provincia" al encuentro de la formación de este fin de semana.

Cabe recordar que tras los comicios municipales, IULV-CA se ha convertido en una fuerza determinante en la provincia, en particular en la Diputación Provincial, donde PSOE y PP se encuentran empatados con 13 diputados y el único diputado de IU supondría dar el gobierno a uno u otro partido.

Esta misma situación se da en otras localidades de la provincia, como Gibraleón, Minas de Riotinto o Almonte. Destaca también que la formación ha pasado de tener en 2007 dos mayorías absolutas en Hinojos y Corteconcepción a cuatro mayorías en 2011, obtenidas en Cala, Cabezas Rubias, Corteconcepción y la Granada de Riotinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento