Arranca este viernes la 'Fiesta de las Tres Culturas' en las calles y plazas de Murcia

Músicos, cantantes y bailarines de diversos países y culturas ocuparán las plazas y calles de la ciudad de Murcia desde las 20.00 horas de este viernes hasta finales de mes, en concreto el día 28, en una multitudinaria Fiesta de las Tres Culturas.
Fatoumata Diawara
Fatoumata Diawara
MURCIA TRES CULTURAS
Fatoumata Diawara

Músicos, cantantes y bailarines de diversos países y culturas ocuparán las plazas y calles de la ciudad de Murcia desde las 20.00 horas de este viernes hasta finales de mes, en concreto el día 28, en una multitudinaria Fiesta de las Tres Culturas.

Esta gran cita con la tolerancia y el mestizaje se prolongará durante dos jornadas, en la que actuarán 23 agrupaciones y solistas de distintos estilos y tradiciones que conciben la música como una forma de enriquecimiento artístico y cultural.

Así, participarán Luis Paniagua, Ángela Bossa, Linda Scanlon & Band, Fatoumata Diawara, Mariel M. Tango, Marenostrum, Campanas de Auroros, Yemo Teatro y Coral Discantus, Troupe Mediterránea, Rodinka, Kabyl Ensemble, Tao Ravao Trío, Netnakisum, Melech Mechaya, Arabeske Dance Troupe y Samou Bagayoko & Smod, las bandas de músicos murcianos Neuman, Noise Box y Analogic que protagonizarán el concierto Murcianos por la tolerancia, las corales Discantus, Hims Mola y el Orfeón Fernández Caballero que ofrecerán un encuentro de Voces Blancas y The Jackson Singers, que protagonizarán el concierto de clausura.

La Fiesta de las Tres Culturas se inicia con la actuación de Luis Paniagua, que interpretará en 'El cielo en la tierra' una selección de sus músicas ancestrales, a las 20.00 y a las 21.00 horas en el Museo de la Ciudad. Se trata de habilitar un espacio para activar las emociones, los sentimientos, la escucha interior y el silencio.

Ángela Bossa, que presentará 'Respect', un viaje por el blues y el jazz, en la calle Basabé, a las 20.30 horas, ha irrumpido en el panorama musical con la fuerza y la ternura propias de la juventud y la belleza, pero con el alma de un viejo bluesman de Nueva Orleans, según fuentes municipales.

Por su parte, Linda Scanlon, que comenzó a cantar música tradicional irlandesa a los 11 años e inició su carrera profesional actuando en pubs de Irlanda, presentará en el Festival 'So good so far', donde profundiza en las raíces de la música tradicional irlandesa. Será a las 21.00 y a las 23.00 horas, en el Terraza del Espacio Molinos del Río_Caballerizas.

El folk con inspiración africana estará a cargo de Fatoumata Diawara, conocida como la joven perla de Malí, que será la encargada de cerrar la primera jornada de la Fiesta de las Tres Culturas, a las 22.00 horas, en la Plaza Europa.

Dentro de la Fiesta de las Tres Culturas se celebrará también el Concierto 'Murcianos por la Tolerancia', a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas, en el Jardín del Malecón, protagonizado por los tres de los grupos emergentes del panorama musical regional, que destacan por su trayectoria y calidad artística: Neuman, Noise Box y Analogic. Cada uno de los grupos estrenará un tema compuesto especialmente para la ocasión, cuyo contenido gira en torno a la tolerancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento