Jesús Navarro apuesta por un PSOE "más murciano" donde los intereses de Murcia estén por encima del partido

Espera que haya una nueva dirección y proyecto en Murcia de cara a las próximas elecciones generales
Jesús Navarro
Jesús Navarro
PSOE
Jesús Navarro

El actual alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, que fue candidato a las primarias el pasado mes de octubre junto a Begoña García Retegui, apuesta por un partido socialista "más murciano", donde los intereses de los murcianos y de Murcia "estén por encima de los intereses del partido".

A su juicio, "después de una derrota sin paliativos y contundente está claro que hay que hacer una gran reflexión, analizar las causas y realizar un cambio profundo del proyecto, más adaptado a la realidad social y de la Región".

Aunque, advirtió, "hay que hacerlo con sosiego, no se puede hacer de forma precipitada, debe ser tras la reflexión, pero está claro que hay que cambiar muchas cosas, contactar más con la ciudadanía, las demandas sociales, con ese movimiento del 15M".

En definitiva, hay que hacer un partido socialista "más murciano", donde claramente, añadió en declaraciones a Europa Press, "se demuestre que los intereses de Murcia están por encima de los del partido y donde haya una voz propia, que alguna vez estará de acuerdo con Madrid y otras no".

Y es que, destacó, "nosotros nos debemos a los ciudadanos de Murcia y a nuestro territorio y Región", así considera que hay que "refutar" el partido con nuevas siglas, insistiendo en la marca PSOE de Murcia, "con peso en Madrid pero también con voz propia", y poner más énfasis en la 'm' "de murciano y de Murcia" con el fin de que "suene fuerte la murcianía".

Las dimisiones se producirán

Navarro asegura que no hay que pedir dimisiones porque "se van a producir", pues, indicó, "todo el mundo es consciente de la derrota, lo que pasa es que hay que hacerlo de forma sosegada".

"Está claro que tiene que haber dimisiones y la dirección del partido ya lo ha anunciado y ha asumido toda la responsabilidad, pero un partido no se puede quedar descabezado y sin dirección", señaló.

Primero, apuntó, "hay que esperar a lo que dice el Comité Federal, si hay Primarias o Congreso Extraordinario, y después de ello decidir aquí".

No obstante, Navarro se muestra partidario de que de cara a las próximas elecciones generales, "en Murcia tiene que haber una nueva dirección de partido y un nuevo proyecto y eso sale de un Congreso".

Preguntado por si se presentaría para encabezar la alternativa a la dirección regional, Jesús Navarro sólo expresó un "ya hablaremos".

En calasparra: PENDIENTES

Sobre la postura del partido en el municipio de Calasparra, donde tendría que pactar con otra formación para seguir gobernando, ha indicado que están pendientes de una conversación con IU y tienen previsto en la tarde de este viernes una reunión de los secretarios generales de los partidos.

"Nuestra propuesta es que formen parte del gobierno municipal con un compromiso serio", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento