La película del gijonés Roberto Fernández Canuto, 'Desire Street', ha sido distinguida con una Mención Especial al Mejor Largometraje Internacional en el '15 Mix Mexico Festival Internacional de Cine', que se inauguró el pasado día 12 y se clausurará este viernes. El jurado ha valorado "su guión bien armado, con una historia sólida y personajes bien construidos".

En declaraciones a Europa Press, Fernández Canuto se ha mostrado muy contento de que su película, codirigida junto al cineasta de origen chino Xu Xiaoxi, haya sido galardonada en lo que supone su Premier Mundial. El largometraje del asturiano es la única representación española en la sección oficial del concurso cinematográfico 'Mix México: Festival de Diversidad Sexual en Cine y Vídeo', en la que se exhiben más de un centenar de películas.

El gijonés ha explicado que no ha podido ir a recoger el galardón porque se encuentra actualmente en China junto a Xiaoxi para preparar su segundo proyecto cinematográfico, que se está previsto que se ruede en una zona próxima al Tíbet.

El cineasta gijonés ha explicado que 'Desire Street' trata de una madre que, obsesionada con cambiar la sexualidad de su hijo, y siguiendo el consejo de su confesor espiritual, decide contratar a su nueva vecina, una prostituta, para persuadirle.

La historia se complica cuando su hija 'modelo', ignorada por la familia, decide explorar nuevos territorios haciéndose pasar por su 'admirada' vecina y su hijo, decidido a huir de ese ambiente familiar, se involucra con el chulo que le promete la vida con la que siempre soñó.

Según Fernández Canuto, el largometraje, utilizando el referente del melodrama mejicano de los años 60 con toques de comedia, cuenta, "con un tono distendido y fresco, una historia en el que la familia se convierte en un referente para la supervivencia del individuo", ha indicado.

El gijonés se graduó en Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid y cursó un Master en Filmmaking (Master in Fine Arts) en la 'New York Film Academy', en los estudios Universal, Hollywood. 'Desire Street' es su primer largometraje, co-dirigido con Xu Xiaoxi.

Consulta aquí más noticias de Asturias.