El Sónar se vende solo

El festival, del 15 al 17 de junio en Barcelona, rinde homenaje a la música negra y se acerca a la escena japonesa. Este año no tiene cabezas de cartel.
Imágenes de objetos inanimados, sin conexión aparente entre ellas, promocionan el Sónar.
Imágenes de objetos inanimados, sin conexión aparente entre ellas, promocionan el Sónar.
Foto
Imágenes de objetos inanimados, sin conexión aparente entre ellas, promocionan el Sónar.

El Sónar encara su edición número 13 sin los reclamos comerciales que en otros años fueron Björk, Kraftwerk o Massive Attack.

El festival barcelonés especializado en música avanzada y arte multimedia puso a la venta sus abonos (130 euros) el 15 de marzo pero hasta ayer no desveló su cartel.

Uno de sus ejes será el homenaje a la música negra, clara influencia en los sonidos electrónicos.

Estarán clásicos como los Chic de Nile Rodgers, pioneros de la música disco, y el poeta dub jamaicano Linton Kwesi Johnson.

Además de echar la vista atrás, el Sónar también seguirá fiel a las actuaciones de Dj’s, como Jeff Mills, un casi fijo del festival. Los sonidos electrónicos de Japón tendrán especial protagonismo con una veintena de artistas, como Yanagisawa Marina, Horio Kanta y Hawai Taeji.

El Sónar se celebra del 15 al 17 de junio alrededor del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y en el recinto ferial Gran Vía 2. Las entradas de noche (40 euros) salen a la venta a mediados de abril y las de día (25 euros), en mayo.

Algunas de las propuestas

Alva Noto y Ryuichi Sakamoto: Presentarán la versión en directo de su disco Insen (electrónica experimental) en el concierto inaugural del Sónar, en el Auditori.

Infadels: Los londinenses caldearán el Sónar de noche con su propuesta dance-rock.

Goldfrapp: El dúo formado por Alison Goldfrapp y Will Gregory ya pasó por el Sónar en 2001. Ahora vuelven, consolidados como referente del pop electrónico.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento