El Ayuntamiento enviará a Adeac muestras de agua de Malvarrosa y El Cabanyal que corroboran su calidad

La concejal delegada de Playas en el Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha anunciado este jueves que enviará a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) muestras de agua de las playas de la Malvarrosa y El Cabanyal que "corroboran" su calidad "óptima".
Imagen De Una Playa
Imagen De Una Playa
EUROPA PRESS
Imagen De Una Playa

La concejal delegada de Playas en el Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha anunciado este jueves que enviará a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) muestras de agua de las playas de la Malvarrosa y El Cabanyal que "corroboran" su calidad "óptima".

Bernal se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación del servicio de vigilancia de playas de Policía Local y Protección Civil, al ser preguntada por su opinión sobre la decisión de Adeac de no reconocer la calidad de algunas playas de la provincia.

"No es ninguna sorpresa", ha indicado la edil, quien ha ironizado con que lo que le hubiera sorprendido es que "se nos hubiera dado la bandera, porque en ese caso hubiera ido directamente a Madrid a darle las gracias —al presidente de Adeac, José Ramón Sáncez—".

De hecho, ha señalado que en el caso de estas dos playas, ella se fue personalmente a hablar con Sánchez y le preguntó qué tenía que hacer para conseguir la bandera azul. Y la conclusión que sacó es que "ellos tienen un planteamiento de playas salvajes, pero creo que de lo que tenemos que estar orgullosos es de tener playas urbanas, porque son para que el ciudadano tenga sus servicios y los disfrute", ha dicho.

Bernal ha reiterado que las playas de la Comunitat tienen una calidad del agua "excelente", y en este sentido ha puesto como ejemplo que la revista Loney Planet ha situado a Malvarrosa y El Cabanyal entre las 10 playas mejores del mundo. Así, "se empieza a pensar que esto es cuestión de subjetividad", ha lamentado.

Además, ha subrayado que son las que más acreditaciones y galardones han obtenido. "Tenemos playas acreditadas por todas partes, así que al final hay cierta subjetividad porque yo no lo puedo entender", ha comentado.

Asimismo, ha recordado que el Laboratorio Municipal indica, tras analizar varias muestras, que estas playas están dentro de los parámetros para la calidad óptima. "Yo tengo unas muestras que son distintas a las que él —Sánchez— está diciendo, así que se las enviaré y quiero explicaciones".

También ha comentado que Sánchez es asesor del Ministerio de Medio Ambiente, "y en los últimos dos años ha habido una pugna entre esta institución y el Ayuntamiento con el tema de los restaurantes de playa, por lo que a lo mejor estamos pagando determinadas cosas", ha aseverado.

Por todo, Lourdes Bernal ha lanzado un mensaje de "tranquilidad absoluta" porque la calidad del agua es "excelente" y los servicios son "envidiables" en ambas playas. Además, ha extendido estos adjetivos a la de El Perellonet. Sobre esta última playa ha dicho que está "harta" de solicitar a la Dirección General de Costas el paseo marítimo para conseguir la bandera azul, "y no entiendo por qué se hace en otros sitios y aquí no", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento