Sosa dice que IU Badajoz decidirá su postura sobre el futuro gobierno regional oyendo a afiliados y a simpatizantes

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, ha afirmado que la asamblea pacense de IU decidirá su postura sobre el futuro gobierno regional escuchando a militantes y a simpatizantes.
Manuel Sosa
Manuel Sosa
EUROPA PRESS
Manuel Sosa

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, ha afirmado que la asamblea pacense de IU decidirá su postura sobre el futuro gobierno regional escuchando a militantes y a simpatizantes.

Sosa ha explicado que IU ya hizo público que hasta que "acabe el proceso hay una cortina de silencio por parte de todos los miembros" y que él iba a ser "respetuoso" con esa decisión, además de especificar que se "ha aprobado un procedimiento por el cual" se va a seguir un "proceso de consulta a las bases".

El edil de IU en Badajoz ha añadido que esta formación en la capital pacense va ha hacer, para decidir su postura, "una asamblea de afiliados y simpatizantes con debate", del que saldrá "una propuesta", una asamblea que se celebrará "la semana que viene posiblemente".

Sosa respondía así cuando en una rueda de prensa en la que analizaba el coste de la toma de posesión de la nueva corporación municipal de Badajoz se le ha preguntado por la iniciativa de hacer un referéndum en IU para decidir su postura de cara a la formación de gobierno en la región tras los comicios del pasado domingo.

En este sentido ha explicado que "primero el domingo" el Consejo Político Regional de IU en Extremadura "aprobará un procedimiento" para que las "asambleas locales decidan el método que quieran para consultar a toda la militancia" qué postura adoptar, y que habrá asambleas que decidan hacer un referéndum, otras hacer un debate y otras "miles de gamas abiertas para que" cada "asamblea decida lo que mejor le parezca".

Manuel Sosa ha declarado también que, una vez se haya "decidido, se hablará con quien haya que hablar y se negociará, si es que hay que negociar, o no se negociará si es que no hay nada que negociar" y que quería "dejar claro" que "esta federación", aludiendo a IU de Extremadura, "es autónoma para decidir sus decisiones en el ámbito de la federación". PILATOS

Durante su comparecencia se le ha preguntado a Manuel Sosa si esta postura no era como la de Pilatos lavándose las manos, a lo que ha respondido que "al contrario" que lo que se dice es "mójense ustedes con nosotros" y que en este caso "va a salir crucificado Jesucristo y Barrabás".

Así, Sosa ha asegurado que en este proceso IU le va a decir a la gente que "se moje" con sus miembros y debata para ver qué es "lo que tiene que hacer IU" desde "dejar gobernar al PP a pactar con el PSOE consejerías" y "puede", ha asegurado, "haber de todo".

Ha concluido que se ha abierto un proceso "muy participativo" ya que IU "no" podía "ser incoherente" con la propuesta del programa electoral de apostar por la "democracia participativa", para que la "decisión no sea cuestión de cúpula, sino que la militancia" se "moje de lleno en la decisión y sean" esos militantes "los que tengan el poder de las decisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento