La acampada de Palma pide a la población alimentos, medicinas e infraestructuras para continuar en la Plaza España

Estudian cómo extender el movimiento a todos los barrios de Palma y a todos los municipios de Mallorca

Los 'indignados' de Palma han pedido a la población, a través de su página web, www.acampadapalma.wordpress.com, un listado de alimentos, medicinas, productos de limpieza e infraestructuras para continuar en la Plaza España de manera "indefinida" y a la espera de que lo decidan las asambleas de Madrid y Barcelona.

De este modo, lejos de plantearse abandonar la acampada, piden la colaboración ciudadana para continuar en la capital balear y, por ello, solicitan entre otros alimentos pan; leche; pan; leche; azúcar; zumos; embutidos; carne; frutas; huevos; ensalada; atún; aceite; refrescos y agua.

Asimismo, reclaman delantales, cubos de fregar, algún tipo de congelador o nevera, electrodomésticos, cuchillos y ollas para la cocina instalada en pleno centro de la capital balear, que ofrece diariamente de manera gratuita un desayuno, una comida y una cena.

Por otra parte, piden aspirinas, gelocatiles, suero oral y jalea real para atender las heridas de las personas que permanecen en la plaza o los mareos de algunas personas, debido al intenso calor de los últimos días.

Los 'indignados' también solicitan a la población mesas; sillas; estanterías; cuerdas; cartones; clavos; rodillos; sierras; madera; lonas y sacos de arena, al tiempo que piden rotuladores; sacapuntas; lápices; folios; un reproductor de DVD; camisetas para poder pintar, así como libros para "alimentar" la biblioteca instalada en la Plaza España.

Durante la asamblea celebrada esta noche, a partir de las 20.00 horas, los asistentes han debatido 'hacia dónde va' este movimiento, de manera que los organizadores han propuesto extender las acciones y los grupos de trabajo a los distintos barrios de Palma y a los municipios de Mallorca para "comenzar a actuar fuera de la Plaza España".

Precisamente, esta tarde a las 20.30 horas se celebraron asambleas en Portocolom, Son Servera, Felanitx y Porreres, al tiempo que esta noche se llevará a cabo una acampada en Inca. "La idea es extender y que no se centralice todo en Palma", ha explicado a Europa Press uno de los portavoces de los 'indignados'.

Por otro lado, ha indicado que otro de los objetivos es entrar en contacto con las bases de los sindicatos en Baleares, con el fin de que comiencen a "asumir las demandas" de los 'indignados y lograr así una mayor implicación por parte de la gente a las reivindicaciones de este movimiento que reclama un cambio de sistema político, económico y social y una democracia más participativa.

Respecto al manifiesto, ha indicado que aún no hay una fecha prevista para votarlo, teniendo en cuenta que aún se está debatiendo, de cara a lograr un "consenso de mínimos", tal y como se acordó en una de las asambleas celebrada esta semana.

Concretamente, ha revelado que uno de los debates que está habiendo es si el manifiesto incluye la petición de un cambio de la Ley Electoral, algo que sería a más largo plazo, dado que no se puede llevar a cabo a través de una Iniciativa Legislativa Popular al tratarse de una Ley Orgánica. '

Pensionazo y reforma laboral"

De este modo, se está analizando si el texto incluye una oposición a los recortes sociales, como el 'pensionazo' y la reforma laboral, contra las cuales sí que se puede plantear una Iniciativa Legislativa Popular en caso de que se recogieran 500.000 firmas en España.

Lejos de reducirse la actividad en la acampada de Palma, cada día se organizan más actividades, de forma que se lleva a cabo un cinefórum, así como un mercadillo de intercambio de ropa. Asimismo, se ha creado un grupo de trabajo emocional, con el fin de evitar que se produzcan conflictos entre los 'indignados' o atender psicológicamente a aquellas personas que tengan problemas emocionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento