Avadeco y sindicatos llegan a un acuerdo para prolongar el horario comercial hasta las 23.00 horas este viernes

La agrupación vallisoletana de comercio Avadeco, como representante del comercio de Valladolid --excepto alimentación-- y los sindicatos CC.OO. y UGT han alcanzado un acuerdo para permitir a las empresas prolongar su apertura el próximo viernes día 27 de mayo hasta las 23.00 horas, durante la denominada 'Noche de Compras'.
Comercios De La Capital Vallisoletana.
Comercios De La Capital Vallisoletana.
EUROPA PRESS
Comercios De La Capital Vallisoletana.

La agrupación vallisoletana de comercio Avadeco, como representante del comercio de Valladolid —excepto alimentación— y los sindicatos CC.OO. y UGT han alcanzado un acuerdo para permitir a las empresas prolongar su apertura el próximo viernes día 27 de mayo hasta las 23.00 horas, durante la denominada 'Noche de Compras'.

La iniciativa, coordinada con el Festival de Teatro de Calle (TAC), ha contado con una aportación de los comerciantes para que los espectáculos estén centrados en la zona más cercana a los establecimientos. Así, con la apertura hasta medianoche, se espera que se pueda crear "un mayor flujo de movimiento y un mayor número de clientes" en las tiendas.

El pasado lunes, UGT rechazó esta convocatoria al considerar que incumplía lo establecido en el Convenio Colectivo, que establece un límite general de cierre a las 21.00 horas para el pequeño comercio salvo excepciones puntuales motivadas por las ventas navideñas o inventarios, y reclamó una reunión urgente de la Comisión Paritaria del Convenio.

Finalmente, las partes han reconocido la excepcionalidad y el carácter o impacto minoritario, facilitando de esta forma la apertura de las 48 tiendas que el viernes se han acogido a esta promoción.

En un comunicado recogido por Europa Press, Avadeco ha recordado que el Convenio de Comercio, excepto alimentación, supermercados y grandes almacenes, afecta a más de 3.000 comercios de la ciudad y a cerca de 10.000 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento