El curso escolar 2011-2012 comenzará el próximo 9 de septiembre en la Comunidad

La Junta de Castilla y León ha anunciado que el calendario escolar para el curso 2011-2012 fija el comienzo de las clases para el día 9 de septiembre, según han informado fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado recogido por Europa Press.

La Junta de Castilla y León ha anunciado que el calendario escolar para el curso 2011-2012 fija el comienzo de las clases para el día 9 de septiembre, según han informado fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado recogido por Europa Press.

Los centros de Primaria serán los primeros en iniciar el periodo académico el próximo 9 de septiembre y finalizarán el 22 de junio de 2012. De esta manera, los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria escolarizados en centros de Primaria comenzarán el día 9 de septiembre sus clases.

Por su parte, los institutos de Secundaria empezarán el curso el 15 de septiembre para acoger a los estudiantes de ESO, Bachillerato, alumnos de segundo curso de ciclos formativos de Grado Superior y Programas de Cualificación Profesional (PCPIs).

Por otro lado, los estudiantes de ciclos de Grado Medio iniciarán las clases el día 22 y los alumnos de Grado Superior, Enseñanzas Artísticas —salvo las superiores—, idiomas, Educación de Adultos, enseñanzas a distancia y nocturnas no se incorporarán al curso 2011-2012 hasta el 26 de septiembre.

En cuanto al final de curso, los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato terminarán el día 22 de junio, a excepción de los estudiantes de idiomas, que culminarán el 31 de mayo; los alumnos de sexto de Enseñanzas Profesionales de Música, que finalizarán el 1 de junio; y los estudiantes de segundo de Bachillerato y de segundo curso de ciclos de Grado Superior, que cerrarán el periodo 2011-2012 el 8 de junio.

Los alumnos de segundo curso de ciclos formativos de FP de Grado Medio y PCPIs finalizarán las clases una semana antes de la fecha fijada para realizar las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio y Superior.

El calendario escolar del próximo curso establece un total de 179 días lectivos para los alumnos de Primaria y 175 días en el caso de alumnos de Secundaria, ajustándose así a la normativa establecida por el Ministerio de Educación, que fija un mínimo de 175 días lectivos por curso para las enseñanzas obligatorias.

Vacaciones y festividades

También se encuentran establecidos los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán desde el 23 de diciembre de 2011 y el 8 de enero de 2012, ambos incluidos, y la Semana Santa abarcará del 5 al 15 de abril.

Además, serán festivos el 12 de octubre; el día 1 de noviembre (festividad de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción). El calendario establece asimismo como días no lectivos el 31 de octubre (Día del Docente), los días 20 y 21 de febrero (Carnaval), el 23 de abril (Día de la Comunidad de Castilla y León) y 1 de mayo (Día del Trabajo).

A ellos habrá que sumar dos días festivos que corresponderán a las fiestas de carácter local acordados por cada municipio y autoridad local, y que serán publicados en los boletines oficiales de las distintas provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento