Sánchez de León dice que los proveedores han cobrado el 86% de la deuda y les pide "confianza"

La consellera afirma que el término 'barracón' es "demagógico" y que "ya le hubiera gustado" estudiar en ese tipo de "módulos"
Paula Sánchez de León
Paula Sánchez de León
GENERALITAT
Paula Sánchez de León

La consellera portavoz de la Generalitat valenciana, Paula Sánchez de León, ha señalado que los proveedores sanitarios "han cobrado el 86 por ciento de la deuda" que el Consell tiene contraída con ellos y les ha pedido "confianza" en el Gobierno valenciano, que "seguirá cumpliendo con sus obligaciones".

La representante del Ejecutivo autonómico ha realizado estas manifestaciones en una entrevista en RNE, y que recoge Europa Press, preguntada por las reivindicaciones de la Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública, que este mismo miércoles han vuelto a lamentar que "hay empresas que están rescindiendo los contratos de suministro que tienen concertados mediante Acuerdos Marco con la Conselleria de Sanidad porque a los problemas de la deuda y la falta de presupuesto para 2011 se añade al incremento en más del 40 por ciento en tres meses de los precios de determinados productos que dependen de materias primas".

Al respecto, Sánchez de León ha afirmado que la Generalitat "va a seguir ejecutando los acuerdos" por lo que ha pedido a las empresas "que tengan confianza absoluta en que el Consell continuará cumpliendo como ha hecho hasta ahora". En este punto, ha resaltado que el Gobierno valenciano en funciones "sigue cumpliendo con sus obligaciones".

Precisamente, sobre el futuro Ejecutivo valenciano ha declarado que "alguna remodelación habrá", puesto que el propio 'president', Francisco Camps, ha adelantado que va a ser "más restringido" por una "necesaria austeridad".

Relevo font de mora

No obstante, no ha querido pronunciarse por las informaciones periodísticas que aseguran que el actual titular de Educación, Alejandro Font de Mora, ha pedido a Camps que le releve de ese departamento. "Si es cierto no tengo ningún conocimiento; estamos en un momento en el que todas esa quinielas van aparecer hasta que se forme el nuevo gobierno y vamos a oír de todo y la mayoría de las cosas responden a una mera especulación", ha añadido.

En el ámbito educativo, la consellera ha sido interrogada por las quejas de los sindicatos docentes por la existencia de 800 "barracones". En este punto, Sánchez de León ha considerado que "solo la utilización del término es demagógica" y ha apuntado: "me gustaría invitar a mucha gente a que visitara lo que llaman barracón; ya me hubiera gustado a mí a lo mejor estudiar en ese tipo de barracones".

"No son barracones, son módulos perfectamente acondicionados, adecuados en cuanto a instalaciones, temperatura, aire acondicionado y espacios para poder desarrollar la función de la docencia que realizan tanto profesores como alumnos", ha aseverado la consellera, que ha subrayado que el Gobierno popular "es el que más colegios ha construido y son datos objetivos".

15M

En otro orden de cosas, la consellera se ha referido al llamado movimiento del 15M. Preguntada sobre si está de acuerdo con el vicepresidente del Consell Juan Cotino en que no se deben ocupar las plazas públicas, ha hecho notar que "el derecho de manifestación también tiene sus límites y los tienen que marcar las normas y las leyes y en ese equilibrio hay que estar".

Sánchez de León ha apostillado que desde el Gobierno valenciano "siempre se ha respetado las manifestaciones que se han producido, que han sido pacíficas" y ha dicho que el Ejecutivo no se ha planteado un plan de acción por si la acampada se prolonga. "Es una eventualidad que no sabemos si se va a producir; si llegara a colisionar con otros derechos nos lo tendríamos que plantear", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento