Medio Ambiente acaba la primera fase de la renovación de la red de abastecimiento de San Felices de Buelna

La Consejería ha invertido en estos trabajos más de 147.000 euros

La Consejería de Medio Ambiente ha finalizado la primera fase de la renovación de la red general de abastecimiento de San Felices de Buelna, unos trabajos que han supuesto una inversión de 147.763 euros.

Las obras han consistido en la renovación de la tubería de abastecimiento que va desde la captación del monte Tejas hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), situada en el barrio Tarriba, según ha informado este miércoles el Gobierno regional en un comunicado.

Concretamente, se han sustituido los 1.365 metros de tubería más cercanos a la potabilizadora, una conducción que fue construida en 1980 y, según los servicios municipales, "era la zona que más averías presentaba" y provocaba "pérdidas constantes de agua".

Durante la ejecución de estas obras, llevadas a cabo por la empresa constructora García Rivero, se ha colocado la actual tubería de fundición, que sustituye a la existente. La finalidad de esta sustitución era garantizar el suministro de los vecinos durante los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento