Fernández (PSOE) quiere seguir en la Alcaldía de Cigales (Valladolid) pero "la llave la tiene" el edil independiente

La alcaldesa en funciones de Cigales (Valladolid), Pilar Fernández, ha asegurado este miércoles que el Grupo Socialista que ella encabeza quiere continuar en la Alcaldía pero ha reconocido que, después de los resultados electorales --cinco concejales para el PP, lista más votada; cinco para el PSOE y uno para Independientes por Cigales-- "la llave la tiene" este último edil.
Presentación De Las Jornadas Gastronómicas Rosado Y Tapas De Cigales
Presentación De Las Jornadas Gastronómicas Rosado Y Tapas De Cigales
EUROPA PRESS
Presentación De Las Jornadas Gastronómicas Rosado Y Tapas De Cigales

La alcaldesa en funciones de Cigales (Valladolid), Pilar Fernández, ha asegurado este miércoles que el Grupo Socialista que ella encabeza quiere continuar en la Alcaldía pero ha reconocido que, después de los resultados electorales —cinco concejales para el PP, lista más votada; cinco para el PSOE y uno para Independientes por Cigales— "la llave la tiene" este último edil.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación de unas Jornadas Gastronómicas que se desarrollarán en Cigales, la también diputada provincial ha apuntado que "hay que comenzar las negociaciones" entre los partidos y ha considerado que la próxima semana se llegará a una solución.

Fernández ha mostrado su disposición a gobernar otros cuatro años pese a que el PSOE no ha sido la lista más votada, pero para ello necesitará el apoyo del edil independiente, quien la pasada Legislatura ya prestó su voto a los socialistas para que saliera adelante la moción de censura que en septiembre de 2009 desalojó de la Alcaldía al 'popular' Francisco Javier Gallego.

Por el momento, ha reconocido que aún "es muy pronto" para el inicio de las conversaciones porque, en primer lugar cree que los candidatos acaban "muy agotados" la campaña electoral y también porque antes de conversar con otros partidos cree oportuno hacerlo con los propios grupos. "No es una decisión que podamos tomar una persona sola, porque hay varios factores que valorar a la hora de coaligarte con unos u otros", ha apuntado.

Pese a que la lista electoral que encabezaba Fernández no ha resultado como la más votada, ha añadido que "visto el panorama general de la región" se siente satisfecha con lo resultados.

El pasado domingo, el PP de Javier Caballero fue la lista más votada en las Elecciones Municipales, con un 37,24 por ciento de los votos y cinco concejales, aunque no ha logrado la mayoría absoluta pues el PSOE, con 40 apoyos menos, también contará con cinco representantes en el Ayuntamiento, cuya Corporación estará completada con un edil del Partido Independiente.

Cabe recordar que los socialistas fueron el partido más votado en 2007, con un 40,36 por ciento de los sufragios, pero también se produjo un empate técnico en escaños con los 'populares'. Inicialmente, un pacto del entonces candidato Francisco Javier Gallego con los Independientes, permitió el Gobierno del PP.

La regidora en funciones, Pilar Fernández, ocupó la Alcaldía desde septiembre de 2009, cuando el PSOE presentó una moción de censura apoyada por el edil de Partido Independiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento