G-9 de Universidades promoverá la difusión científica con el nuevo sello 'Genueve Ediciones'

Gutiérrez-Solana dice que la universidad española pretende establecer "ámbitos de mejora uniendo fuerzas y estableciendo sinergias"
Presnetación Genueve
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EUROPA PRESS
Presnetación Genueve

El Grupo 9 de Universidades ha presentado el nuevo sello editorial 'Genueve Ediciones' a través del que promoverá la difusión científica de investigaciones sobre Ciencias Sociales y Humanidades tanto en formato de libro como en digital, "para una mejor difusión", según ha indicado el director de la colección 'Ciencias Sociales y Humanidades' de 'Genueve Ediciones', Javier Moreno.

Durante la presentación que ha tenido lugar en la sede de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el presidente semestral del G-9 y rector de la Universidad de la Rioja, José María Martínez, ha señalado que espera que "este sello sea un sello de identidad". Además, ha añadido que "va tener una importante relevancia porque a basarse en la calidad y la excelencia".

Por su parte, el presidente de la CRUE y rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, ha manifestado que la universidad española pretende establecer "ámbitos de mejora uniendo fuerzas y estableciendo sinergias".

"Es bueno que se compartan estos ejemplos y otras universidades hagan lo mismo", ha dicho Gutiérrez-Solana.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, Santiago García, ha subrayado que este instrumento de difusión científica persigue convertirse en un "verdadero potenciador" de las áreas de investigación y que sea reconocida la labor de los autores.

Asimismo, ha apuntado que los títulos de 'Genueve' deberán pasar filtros de calidad. En este sentido, un Comité científico compuesto por investigadores de las distintas áreas decidirá la calidad de la obra para ser editada.

Por otro lado, Moreno ha explicado que el sello acogerá todo tipo de títulos, desde derecho, psicología o economía a periodismo, entre otros.

Del mismo modo, ha resaltado que además de ensayos se aceptarán otras modalidades como monográficos o investigaciones ya que la colección está abierta a todos los textos e investigaciones mientras cumplan el requisito de "calidad".

En esa línea, se ha referido a los tres primeros títulos presentados este miércoles como "clásicos del siglo XXI". En concreto, 'El público fantasma', de Walter Lippman, que ha definido como una obra que "puede ser polémica"; 'El mito de la mano invisible', de Alessandro Roncaglia, que ha calificado como "un ensayo que va a contracorriente" y, finalmente; 'A Culatazos; protesta popular y orden público en el Portugal contemporáneo', de Diego Palacios, que considera "una investigación ambiciosa".

A su juicio, los tres libros hablan de temas fundamentales y de actualidad.

Finalmente, Moreno también se ha referido al número de libros que lanzará la editorial al año, en ese sentido, considera que no debe ser un número "excesivo" y serán "en torno a nueve o díez libros". Además, se tendrá en cuenta el éxito de acogida de las obras.

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