Fundación Cajamurcia organiza un programa de teatro y animación infantil para arrancar 72.000 sonrisas

El festival se desarrollará en el Recinto Ferial de Santa Quiteria en sesiones dobles a las 18.00 y las 20.00 horas los sábados y domingos
Miembros Participantes En El Programa De Teatro Y Animación Para Niños De Lorca
Miembros Participantes En El Programa De Teatro Y Animación Para Niños De Lorca
EUROPA PRESS
Miembros Participantes En El Programa De Teatro Y Animación Para Niños De Lorca

Los niños del municipio de Lorca y sus familias podrán disfrutar, durante los meses de junio y julio, de actuaciones de teatro y animación infantil en virtud de la iniciativa que la Fundación Cajamurcia, en colaboración con el Consistorio lorquino, ha puesto en marcha para "arrancar 72.000 sonrisas".

Dicha iniciativa, denominada 'La sonrisa de un niño', se propone ayudar a recuperar la normalidad en la vida de los más pequeños tras el seísmo que asoló Lorca el pasado 11 de mayo.

Al respecto, el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, ha puesto de manifiesto que "todos estamos con Lorca", al tiempo que ha destacado la "total y absoluta disposición de las compañías y los profesionales del mundo de la cultura".

Y es que, en total se han organizado 18 actividades y 36 funciones en las que los niños del terremoto, principales víctimas de la tragedia, podrán disfrutar de un rato de diversión gracias a la colaboración desinteresada, precisamente, de los artistas y las distintas compañías de espectáculos que actuarán de forma gratuita. Por su parte, la Fundación Cajamurcia se ocupará de los gastos técnicos, tales como instalación de escenario y sollas, iluminación y sonido.

El festival, que se desarrollará en el Recinto Ferial de Santa Quiteria, incluye actuaciones de teatro, títeres y magia, en sesiones dobles a las 18.00 y las 20.00 horas los sábados y domingos.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, no ha dudado en afirmar que estas actuaciones "devolverán la sonrisa a los niños". Tras recordar la imagen que tiene de ese día, "niños de un colegio llorando", ha deseado que se convierta en alegría.

También ha participado en la presentación de esta iniciativa la representante de la compañía Alquibla, Esperanza Clares, quien ha subrayado que "son muchas las acciones que se están haciendo para la reconstrucción del patrimonio y las casas y este proyecto pretende provocar la sonrisa de un niño y el resto de adultos".

Precisamente destaca la generosidad y el espíritu solidario de todos los profesionales que integran la compañías de teatro y que colaboran altruistamente en esta iniciativa, así como las empresas que se han volcado, de forma desinteresada, en la organización y difusión del festival: Pictografía, Actividades Culturales Riga, Alternativas de Comunicación, Telemag y Sr. Mentekitchen.

Desde la Fundación Cajamurcia, Martínez ha recordado que la puesta en marcha de este programa de actividades "supone un paso más para dicha fundación en la ayuda de los habitantes del municipio, a los que ha apoyado desde las primeras horas tras conocer el suceso a través de distintas acciones". PROGRAMACIÓN

La programación en junio contará con las actuaciones de Domingo y Mayi, 'Más allá de la fantasía', el 4 de junio; y Aftalia Teatro lo hará con la 'Chispa y los animales', el domingo, 5 de junio.

Para el sábado 11 y el domingo 12 de junio, las compañías Fábula Teatro y Distrito Producciones interpretarán 'A la sombra de un cuento' y 'Cruzando las galaxias'; y para los días 18 y 19, Compañía Aurora Redondo y Ribalta Producciones pondrán en escena 'El cofre mágico' y 'La fábrica Fontaines'.

Las actuaciones en junio concluirán los días 25 y 26, con 'Caperucita Roja' y 'Cryano de Bergerac', a cargo de Tepsis Compañía de Teatro y Alquibla Teatro.

Durante el mes de julio, será el turno de Compañía 7 Comediantes con 'Una tarde en el circo', Charley Max con 'The magic show', La Murga Teatro con 'La brigada macarrón', Teatro Cero con la obra 'Los tres cerditos', Esfera Teatro con 'El príncipe de Xirulacía', Teatro Silfo con 'Atlas', Doble K Teatro con 'La ciudad de la armonía', Icono Teatro-La máquina microteatro con 'Kika la ratita astronauta', Compañía Ferroviaria con 'A rana el corazón le hace tum tum', y finalmente Nacho Vilar Producciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento