Gerardo Cuadra, José Antonio Toyas y Elías del Río recibirán las Insignias de San Bernabé 2011

Rogamos corrijan el error introducido en el primer párrafo, donde se nombra a Elías del Río como presidente de la Cofradía del Pez, cuando, en realidad, es presidente de la Cofradía de San Bernabé. Además, se incluyen declaraciones del propio galardonado. La noticia correcta queda como sigue. Disculpen las molestias.

El arquitecto Gerardo Cuadra; el presidente de la CLA Pepe Eizaga, José Antonio Toyas; y el artista y presidente de la Cofradía de San Bernabé Elías del Río recibirán las Insignias de San Bernabe 2011, tal como ha aprobado el Ayuntamiento de Logroño es su Junta de Gobierno de este miércoles.

Las insignias se impondrán en un acto que se celebrará el próximo día 10 de junio, víspera de la festividad de San Bernabé, patrono de la ciudad, y que tendrá lugar, como viene siendo habitual, en el salón de plenos del Ayuntamiento logroñés, a partir de las 13,30 horas.

El año pasado, los galardonados con las Insignias fueron Rafael Ojeda Bermejo, el 'cura de Yagüe'; José Ignacio Macua Paternina, director de las Aulas de la Tercera Edad; y Federico Soldevilla, presidente de Amigos de La Rioja.

En el año 2009, Ana María Medina, modista, Mariano Moracia, dueño del Café Moderno y el locutor Fernando Ruiz recibieron esta distinción que, anualmente desde el año 2005, otorga el Consistorio coincidiendo con las fiestas de San Bernabé.

En una primera valoración tras conocer la concesión de la Insignia, Del Río ha afirmado a Europa Press estar "sorprendido y contentísimo, se valora en mi caso que amo mucho los símbolos logroñeses y que siempre he intentado potenciarlos", una tarea en la que ha impulsado la Cofradía del Santo, "que ha sido una palanca para abrir e impulsar la fiesta".

"Como artista, creativo, soñador, columnista o colaborador, he estado y espero estar siempre en el meollo de mi querido Logroño, trabajando todo lo que pueda por la ciudad", ha finalizado Elías del Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento