La Junta investiga una presunta irregularidad en las ayudas al alquiler

La única agencia autorizada en Córdoba, denunciada por un usuario por pedir una comisión superior a la estipulada por ley .
La Junta de Andalucía ha abierto una investigación para esclarecer la denuncia interpuesta por un usuario a la inmobiliaria Gesfincor, única agencia pública de alquiler autorizada en Córdoba para conceder ayudas a jóvenes menores de 35 años, debido a una presunta irregularidad. Según el afectado, el personal de la agencia le exigió el pago de dos mensualidades por los gastos de gestión, en lugar del 3% de la cuantía del contrato firmado, que es lo que determina la ley.

El delegado de la Consejería de Obras Públicas en Córdoba, Francisco García, explica a 20 minutos que para conocer lo sucedido se ha entrevistado con el afectado, que interpuso una queja en el libro de reclamaciones de Gesfincor y una denuncia ante la Dirección General de Comercio, Consumo y Cooperación Económica de la Junta. Añade:«estamos ante unas acusaciones muy graves».

De igual modo, García asegura que se llamará al propietario del piso para conocer su versión, y que se le exigirá por escrito a Gesfincor que responda a estas acusaciones antes de adoptar medidas. Otra cuestión que se pretende aclarar, según García, es por qué la agencia pública de alquiler no llegó a tramitar el contrato entre el joven y el propietario.

Rotundo desmentido

Alicia Gómez, del servicio de asesoramiento jurídico de Gesfincor, desmiente rotundamente esta acusación. Gómez asegura a este periódico que todos los contratos tramitados por la agencia hasta la fecha, unos siete, «se encuentran en manos de la Junta y se han realizado ajustados a la normativa».

La versión del propietario del piso

El propietario del piso que quiso acogerse a las ayudas al alquiler de la Junta, corrobora la versión de los hechos realizada en la denuncia interpuesta ante la Junta por la supuesta petición de cobro de una comisión por parte de la inmobiliaria. Este propietario, que ha pedido que se proteja su identidad, asegura a 20 minutos que desde la agencia «me pidieron el pago de una mensualidad» como requisito para hacer el contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento