Para la jornada de este miércoles también se prevé un ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el cantábrico oriental y Alto Ebro, que podrán superar los 30 grados de máxima en ciudades como Zaragoza o Zamora.

Habrá chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en el interior de Galicia, con probabilidad de que se extiendan a las montañas del oeste de Asturias y del noroeste de León y posiblemente también al resto de sistemas montañosos de la mitad norte y al sistema ibérico y, a última hora, al oeste de Extremadura y Andalucía.

En la vertiente mediterránea y en Baleares, se esperan cielos poco nubosos y en Andalucía oriental nubes de tipo medio y alto sin precipitación. En Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas nocturnas apenas sufrirán cambios mientras que las diurnas experimentarán un ligero o moderado ascenso en el tercio norte peninsular, localmente notable en el cantábrico oriental y alto Ebro. Se prevén cambios poco importantes en el resto del país.

Los vientos serán flojos a moderados del norte en la costa gallega, Baleares y Canarias y de Levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho, amainando a moderado al final de la jornada. Los vientos serán de carácter flojo en el resto.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.