La Comunidad organiza un curso de preparación a la jubilación para empleados públicos

Las sesiones formativas se desarrollan mañana miércoles y el jueves, y están dirigidas a quienes cesan en su actividad laboral este año
Pensionista, jubilado
Pensionista, jubilado
EUROPA PRESS

El director general de Empleo Público, Calidad e Innovación de los Servicios Públicos, Guillermo Insa, inaugurará este miércoles en Murcia una nueva edición del Curso de Preparación a la Jubilación, dirigido a los empleados públicos de la Administración regional que cesan en su actividad laboral para pasar a situación de jubilados.

El curso, que tendrá lugar en la Escuela de Administración Pública, en la Avenida Infante Don Juan Manuel, está promovido por la Dirección General de Empleo Público, Calidad e Innovación de los Servicios de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, y las sesiones se celebran los días 25 y 26 de mayo.

Se enmarca en las recomendaciones de Naciones Unidas y la Unión Europea respecto a la preparación a la jubilación como parte integrante de las políticas sociales dirigidas a los mayores y abarca aspectos físicos, psicológicos y sociales, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El programa comenzará mañana con una ponencia del profesor y licenciado en Medicina Antonio Gomariz Guijarro, que abordará aspectos relacionados con la salud, enfermedades frecuentes, factores de bienestar y calidad de vida, prevención y mejora de la salud a través de la actividad física.

La jornada continuará con otra sesión sobre los aspectos económicos de la jubilación, como las pensiones, entre otras cuestiones, y estará a cargo del profesor y técnico del Instituto Nacional de Seguridad Social Clemente Sarabia.

El jueves, la profesora y trabajadora social Mercedes Guillén realizará otra exposición sobre el ocio y el tiempo libre, mientras que la profesora y psicóloga Ana Sánchez-Migallón hablará sobre los aspectos psicológicos de la jubilación, actitudes, relaciones sociales, familiares y de pareja, sexualidad en la madurez y estereotipos sociales sobre lo mayores.

Está previsto presentar a lo largo de esta jornada la nueva Asociación de Jubilados de la Comunidad Autónoma, constituida a finales del pasado año, y cuyo fin es mantener los vínculos de unión personal e institucional entre la Administración regional y sus jubilados, y colaborar con los órganos e instituciones que soliciten su asistencia y quieran utilizar la experiencia acumulada por sus miembros a lo largo de sus años de servicio. También organizan actividades culturales y de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento