Isern reducirá de forma inmediata un 25% los altos cargos y pretende devolver su valía al funcionario público

El futuro alcalde de Palma, Mateu Isern, ha señalado que la primera medida que adoptará en cuanto tome posesión del cargo será una reducción del 25% de asesores y altos cargos, recorte que llevará a cabo mediante el no nombramiento de la mayoría de estos cargos prescindibles.
Mateu Isern.
Mateu Isern.
EUROPA PRESS
Mateu Isern.

El futuro alcalde de Palma, Mateu Isern, ha señalado que la primera medida que adoptará en cuanto tome posesión del cargo será una reducción del 25% de asesores y altos cargos, recorte que llevará a cabo mediante el no nombramiento de la mayoría de estos cargos prescindibles.

En una entrevista a la cadena SER, recogida por Europa Press, Isern ha expresado su confianza en el sector público y en los funcionarios de la administración local, un "cuerpo muy preparado" al que hay sacar el "máximo provecho", para "involucrarlo" de nuevo en la gestión pública, algo que, a su juicio, no se ha hecho durante estos últimos años.

En esta línea, el futuro alcalde ha remarcado que en las políticas del futuro ayuntamiento primará "una política de austeridad lo más rotunda posible", y ha recalcado que si conviene se harán auditorías para determinar el estado de las cuentas y los efectivos de personal, si bien ha aclarado que no va a "levantar las alfombras". "Vamos a gestionar, a levantar la economía y si vemos cosas que no nos cuadran, evidentemente se investigarán", ha agregado.

Isern ha admitido que su victoria el pasado domingo se explica en parte por la situación de crisis económica, pero también ha hecho énfasis en que en esta legislatura el equipo de gobierno de la socialista Aina Calvo "se equivocó en las prioridades".

Calvo no acertó en las prioridades

"La gran equivocación del Govern y del Ayuntamiento no ha sido tanto lo que han hecho en esta legislatura, que podrá ser discutible o no, sino lo que no han hecho", ha incidido. Así, Isern ha explicado que durante la campaña la gente les pedía con urgencia que crearan empleo, y no otras cosas de las que, en su opinión, se ha ocupado la administración del Pacte.

En su opinión, "no han hecho lo que demandaban los ciudadanos, se han equivocado en las prioridades, porque la gente demandaba que se reactivara la economía y ellos se han centrado en otras cosas", ha enfatizado.

Isern ha señalado, por otro lado, que desde el domingo aún no se ha puesto en contacto con los comerciantes, sector con el cual sí se reunió durante la campaña y que el 'popular' considera fundamental para impulsar la economía en Palma.

Fundación de turismo

En este sentido, ha recordado su intención de crear una fundación dedicada a reactivar el turismo, en la que también tendrá cabida la oposición. "Queremos hacer una política turística de largo plazo para que funcione con independencia de los cambios electorales que puedan producirse en los próximos años. "Facilitaremos todo lo necesario a la oposición para que pueda ejercer la oposición", ha agregado.

Por último, ha indicado que no prevé hacer firmar a su equipo un contrato por la transparencia como sí hará Bauzá, como medida para garantizar una gestión honesta, aunque ha señalado que no tendría inconveniente en hacerlo, puesto que para el futuro alcalde de Palma lo más importante es "conseguir que la política se dignifique al máximo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento