Democracia Real Ya permanecerá en la Plaza Mayor de Torrelavega hasta el próximo 29 de mayo

La plataforma Democracia Real Ya permanecerá en la Plaza Mayor de Torrelavega hasta el próximo domingo 29 de mayo con un "completo" programa de actividades lúdicas y divulgativas para dinamizar cada jornada, por lo que el movimiento 15-M está "lejos de disolverse".

La plataforma Democracia Real Ya permanecerá en la Plaza Mayor de Torrelavega hasta el próximo domingo 29 de mayo con un "completo" programa de actividades lúdicas y divulgativas para dinamizar cada jornada, por lo que el movimiento 15-M está "lejos de disolverse".

Según ha informado la organización de la acampada en Torrelavega en nota de prensa, la estancia en la "Plaza 15 de mayo", que es como han rebautizado a esta Plaza Mayor, mantendrá hasta el domingo la acampada "pacífica y ordenada", a la que invitan a los ciudadanos del municipio para que conozcan el contenido de sus propuestas.

Después del domingo, han señalado que se concretarán fechas para realizar nuevas reuniones en la misma plaza, mientras los participantes en este movimiento desarrollarán individual y colectivamente las acciones que se han planteado y que tienen el objetivo de cambiar el sistema social.

También han indicado que las asambleas que se han desarrollado durante estas jornadas han dado como resultado "interesantes" propuestas que han sido "debatidas, consensuadas y aprobadas por los participantes".

Entre esas propuestas está la asistencia a las sesiones plenarias convocadas por el Ayuntamiento o la búsqueda de asesoramiento legal que facilite los pasos necesarios para acceder a las cuentas del Ayuntamiento, los presupuestos aprobados y el destino de las inversiones acordadas.

Asímismo, se han creado grupos de trabajo "abiertos" en los que cada día se tratarán temas que, posteriormente, serán llevados a las asambleas. Concretamente, Democracia Real Ya Torrelavega, ha establecido como áreas: Economía; Comunicación y difusión; Educación; Alternativas de consumo; Animación; Medio ambiente y Control político.

Además, a través de un blog, de un activo perfil en la red social Facebook, y el reparto de documentación y materiales entre los ciudadanos se tratará de difundir el mensaje de este movimiento.

En la plaza también se ha instalado un Buzón de sugerencias, abierto a todos aquellos que quieran sumar sus propuestas a las generadas en las propias asambleas.

Finalmente, Democracia Real Ya Torrelavega ha destacado que ni los participantes ni los organizadores han hecho ninguna valoración relativa a los resultados electorales, porque han considerado que este movimiento ha surgido con "una dimensión global" en la que "la jornada electoral representa únicamente un hecho puntual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento