Los pisos usados se ponen por las nubes fuera de Barcelona

Ripollet, L’Hospitalet y Badalona han tenido subidas superiores al 18%. En un año se ha disparado el precio un 12% de media.
Sin llegar a los límites de Barcelona, donde en 2005 el precio de los pisos de segunda mano subió un 30%, las ciudades del área metropolitana mantienen su boom inmobiliario, con un destacado incremento del precio de los pisos usados que entre el primer trimestre de 2005 y el de 2006 subieron un 12%, según datos del informe trimestral de Comprarcasa, la red inmobiliaria integrada por los API.Cuatro ciudades se han desmarcado de la tónica general y han superado con creces esta media: Ripollet (22% de incremento), L’Hospitalet (20%) y Badalona y Sabadell (18%). Las tres primeras figuran en el ranking de ciudades donde menos obra nueva se creó el año pasado, por debajo de los seis pisos por cada 1.000 habitantes y en todas ellas la vivienda nueva tuvo un incremento de precios inferior a los de la de segunda mano.

En el lado opuesto figura Mataró, donde los precios subieron sólo un 7% para rebasar los 3.000 euros el metro cuadrado.

Subida trimestral del 4%

En lo que llevamos de año el precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 4%, lo que evidencia, según el presidente de la Asamblea de Comprarcasa de Barcelona, Xavier Garrigós, «una moderada desaceleración». Así, según esta inmobiliaria, en Sabadell, Ripollet y Mataró los precios no han subido en 2006. El coste medio del metro cuadrado en el área metropolitana es de 2.862 euros, aunque en municipios como Sant Cugat, La Llagosta, Cerdanyola, L’Hospitalet o Badalona, ya se paga por encima del medio millón de pesetas.

De Sant Cugat a Badia del Vallès

Sant Cugat y Badia sólo tienen en común que pertenecen los dos al Vallès. Son las ciudades con los pisos de segunda mano más caros y más baratos del área metropolitana. Sant Cugat es la única ciudad donde el metro cuadrado de vivienda usada supera los 4.000 euros, concretamente 4.420 euros. Más caros, por ejemplo, que en el distrito barcelonés de Sants-Montjuïc (4.236 euros). Badia sigue siendo la más económica de la periferia, con el metro cuadrado a 1.675 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento