Los comerciantes de Sol piden 'tregua' a los acampados y estos posponen su respuesta

  • Los comerciantes piden la retirada de carteles y mejora de los accesos.
  • La asamblea aplaza tomar una decisión sobre este asunto.
  • Mientras, organizan su estructura por barrios para cuando desmantelen el campamento.
Un acampado duerme en la Puerta del Sol, con un escaparate rodeado de carteles reivindicativos al fondo.
Un acampado duerme en la Puerta del Sol, con un escaparate rodeado de carteles reivindicativos al fondo.
Sergio Pérez / REUTERS
Un acampado duerme en la Puerta del Sol, con un escaparate rodeado de carteles reivindicativos al fondo.

La asamblea general del movimiento 15-M en la Puerta del Sol ha aplazado esta noche la decisión sobre la petición de los comerciantes de la zona para que retiren los carteles reivindicativos de los establecimientos y faciliten el tránsito en la plaza y calles adyacentes.

Ante la divergencia de opiniones, la asamblea ha encargado a la "comisión de legal" que estudie este asunto para plantearlo posteriormente.

La patronal de comercio madrileño solicitó esta tarde a los acampados dejaran libres las calles adyacentes y eliminaran sus carteles de los escaparates por considerar que la protesta está causando "graves" perjuicios a los comercios de la zona.

Entre otros asuntos, la asamblea ha aprobado que la megafonía deje de funcionar a las 12 de la noche con el fin de facilitar el descanso nocturno a los vecinos en la zona.

Un portavoz de la "comisión de legal" ha instado a "pensar la duración" después de que responsables policiales, según ha asegurado, se habrían dirigido a los acampados para pedirles que concretaran el tiempo que estarían en Sol.

Asambleas de barrio

La asamblea también acordó fortalecer su estructura interna mediante la creación de organigrama compuesto por portavoces en cada uno de los barrios de la capital. De esta forma, tras el desmantelamiento en la emblemática plaza, las reuniones se celebrarán los sábados en cada barriada.

La asamblea, que se prolongó finalmente desde las ocho y media hasta las once y media de la noche, ha estudiado varias propuestas planteadas por los distintos comités, entre ellas la creación de un organigrama con portavoces que serán elegidos en las asambleas que se celebren en cada uno de los barrios de Madrid.

Con este objetivo de extender su acción a los barrios, la asamblea ha fijado para este martes una reunión, a partir de las 20.00 horas, con el objetivo de coordinar la protesta en los distintos puntos de la región cuando se desmantele el campamento de Sol.

Una vez que los responsables de las asambleas de los barrios estén elegidos, el domingo está previsto, a partir del mediodía, un nuevo encuentro entre todos ellos para establecer un plan de acción común. A este objeto, además, se ha aprobado la creación de un portal web de barrios, con foros de comunicación, y con las actas de las reuniones y los puntos aprobados en cada asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento