Compromís apuesta por abrir las Corts "a la calle" y modificar la Ley Electoral para que sea más representativa

La comisión política de Compromís apuesta por "abrir el parlamento valenciano a la calle para canalizar las aspiraciones de la gente y proponer soluciones a la crisis" y, como "propuestas inmediatas", trabajará para que se modifique la Ley Electoral a fin de que "sea más representativa y aumente la participación ciudadana".

La comisión política de Compromís apuesta por "abrir el parlamento valenciano a la calle para canalizar las aspiraciones de la gente y proponer soluciones a la crisis" y, como "propuestas inmediatas", trabajará para que se modifique la Ley Electoral a fin de que "sea más representativa y aumente la participación ciudadana".

Según ha informado el partido en un comunicado, su comisión política se ha reunido este lunes para analizar los resultados de los comicios que sitúan a la coalición como la tercera fuerza política de la Comunitat a nivel autonómico y municipal.

Para Compromís, esos resultados suponen un "espaldarazo" de la sociedad al trabajo realizado en las Corts durante los últimos cuatro años y reflejan el "gran trabajo" de los militantes y simpatizantes que han difundido "los mensajes y propuestas de la coalición: regeneración democrática, lucha contra la corrupción y cambio del sistema productivo para crear empleo".

Han valorado asimismo que, en estos comicios, se ha logrado "fidelizar el voto local a favor del proyecto autonómico atrayendo el voto verde, el voto de izquierda y el voto valencianista".

En su opinión, han logrado atraer a votantes para los que en principio no eran su "primera opción", pero que finalmente han decidido finalmente apostar por ellos, por lo que ahora se han marcado el objetivo de que "se sientan orgullosos del trabajo" que realizarán en esta legislatura.

Desde Compromís han defendido que la "suma plural de los partidos y personas" que integran la coalición "ha hecho posible" el resultado obtenido en las Corts, donde constituirán "un grupo parlamentario que tratará de abrir el parlamento valenciano a la calle para canalizar las aspiraciones de la gente y proponer soluciones a la crisis".

Políticas municipales "progresistas y sostenibles"

A nivel municipal, se valdrá de los "grandes resultados municipales" logrados para intentar "constituir en todas las localidades posibles equipos de gobierno que tengan como objetivo aplicar políticas progresistas y sostenibles".

Además de trabajar por cambiar la Ley Electoral, Compromís priorizará las "iniciativas para la reactivación económica y de austeridad institucional".

Así, exigirá al nuevo gobierno autonómico que "actúe de inmediatom y con el acuerdo de todos los grupos, para solucionar o minimizar los duros efectos que la crisis está teniendo entre la población".

En opinión de Compromís, "es urgente actuar para crear empleo, es urgente adoptar medidas fiscales que hagan que los que más tienen pongan más en caja común para beneficiar a las personas que peor lo están pasando, es urgente invertir en servicios sociales, educación y sanidad reduciendo los gastos superfluos".

Crear "una banca pública valenciana"

También cree urgente "tomar medidas de apoyo a la economía social, al comercio de proximidad, al pequeño y mediano empresario, y a la nueva economía verde" por ser los sectores que "crean empleo", así como "retomar la acción pública que dirija la política económica", y todo ello "creando una banca pública valenciana" que "permita actuar eficazmente y sin depender tanto del mercado financiero".

Así, la coalición se ha comprometido a no cejar en su empeño de "sacar a luz el uso partidista que el PP está haciendo de los medios de comunicación públicos, de la administración pública y de los recursos económicos de la Generalitat para su propio beneficio" y ha defendido que "la persecución de los comportamientos corruptos, se den donde se den, debe ser castigada por una justicia imparcial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento