Policía Local retira "por motivos de seguridad" las lonas atadas a las farolas

Podrán mantener las carpas si atan las lonas a los árboles
La Policía Retira Una De Las Lonas De Los 'Indignados' Por Motivos De Seguridad
La Policía Retira Una De Las Lonas De Los 'Indignados' Por Motivos De Seguridad
EUROPA PRESS
La Policía Retira Una De Las Lonas De Los 'Indignados' Por Motivos De Seguridad

La Policía Local y el área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada están retirando algunas de las lonas que los jóvenes englobados en el colectivo 'indignados' ha sujetado a las farolas de la Plaza del Carmen. La medida se ha tomado por "motivos de seguridad" dado que algunas de las luminarias se están rajando a causa del peso, según ha informado a Europa Press algunos de los agentes que participan en el dispositivo.

La intención inicial no es desalojar a los más de 200 'indignados' que han decidido mantener la acampada de manera indefinida tras celebrarse las elecciones municipales sino garantizar la seguridad, ya que alguna de estas farolas podrían desplomarse y caer sobre los ciudadanos, según ha añadido el portavoz de la Policía Local.

Los agentes han trasladado a los jóvenes que pueden anclar sus carpas en los árboles y ellos se han mostrado dispuestos a hacerlo, aunque a las 14,30 horas han iniciado una sentada para mostrar su contrariedad a la medida, dado que buena parte de las carpas que se han levantado en la plaza —para abastecer las necesidades de comida, medicamentos, descanso o reunión— se sujetan a las farolas de la plaza.

Los trabajos para desatar las lonas los están llevando a cabo dos técnicos del área de Mantenimiento mediante el uso de un pequeño camión que lleva incorporada una grúa y bajo supervisión policial.

Algunos de los 'indignados' que permanecen en la plaza del Carmen han indicado a Europa Press que durante este fin de semana se les ha quitado el acceso público a Internet que había en la plaza del Carmen. Además, añaden las mismas fuentes, se ha cortado el agua en algunas de las fuentes públicas cercanas a esta céntrica plaza que eran usadas por los concentrados.

Una noche más

Varios centenares de personas, en su mayoría jóvenes, ha pasado la noche en la Plaza del Carmen de Granada en el marco de las protestas convocadas por el colectivo 'indignados' para reclamar una cambio político, económico y social. Su intención es permanecer concentrados este lunes tras la jornada electoral, aunque la decisión se tomará en asamblea como viene siendo habitual.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado a Europa Press de que la noche ha transcurrido sin incidentes y a las 8,00 horas del lunes eran unas cien personas las que permanecían en la plaza. Allí se mantiene un dispositivo policial aunque no hay orden de identificar ni detener a ninguno de los concentrados.

Para esta jornada, se ha preparado un 'performance' informativa que recorrerá la principales facultades de la capital granadina. Según ha informado a Europa Press uno de los 'indignados', Carmen Pascual, la actividad comenzará en la Facultad de Ciencias, donde se personará un grupo de jóvenes con carteles colgados que rezarán sus consignas. En un momento dado, sonará un pitido y todos ellos se quedarán congelados durante unos minutos para escenificar que "sin el apoyo de la gente no podemos seguir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento