Condenan al dueño de una tienda a pagar 100? por amenazar a un cliente que rellenó la hoja de reclamaciones

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre, propietario de una tienda, a pagar una multa de 100 euros por amenazar e insultar a un cliente que le exigió y rellenó la hoja de reclamaciones, según consta en una sentencia consultada por Europa Press.

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre, propietario de una tienda, a pagar una multa de 100 euros por amenazar e insultar a un cliente que le exigió y rellenó la hoja de reclamaciones, según consta en una sentencia consultada por Europa Press.

Así, el tribunal ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el representante legal del procesado contra una sentencia que le condenaba a pagar 100 euros por una falta contra las personas de amenazas, injurias o vejaciones injustas de carácter leve, prevista en el artículo 620.2º del Código Penal.

Según consta como probado en la sentencia, el día 17 de septiembre de 2010, el cliente acudió a un taller ubicado en Valencia, en la calle Marino Blas de Lezo, en el que había entregado —con fecha de 15 de julio de 2010— un equipo de aire acondicionado para su reparación.

El dueño le indicó que la pieza necesaria para llevar a cabo la reparación no había llegado, por lo que el cliente solicitó y rellenó la hoja de reclamaciones. Luego salió del establecimiento y el propietario le siguió, le llamó 'maleducado' y le comentó que 'iba a dar de hostias hasta el DNI'.

Por estos hechos fue condenado a pagar una multa, pero su abogado interpuso un recurso. La Audiencia, tras estudiarlo, ha decidido desestimarlo al considerar "cierto" lo apreciado por el juzgador, quien para llegar a esta conclusión se había basado en lo manifestado por el denunciante y el denunciado, y por un testigo que presenció una parte de lo ocurrido.

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