López reitera que su proyecto tendrá continuidad y cree "muy importante" saber perder para luego "saber ganar"

Considera que los candidatos del PP de León y Palencia han ganado las alcaldías "subidos a unas siglas"
Óscar López En Su Comparecencia Ante Los Medios De Comunicación
Óscar López En Su Comparecencia Ante Los Medios De Comunicación
PSOE
Óscar López En Su Comparecencia Ante Los Medios De Comunicación

El secretario general del PSCL, Óscar López, ha reiterado este lunes que su proyecto político para la Comunidad tendrá "continuidad" y ha considerado "muy importante" saber perder para luego "saber ganar".

López, que ha comparecido ante los medios de comunicación después de presidir la Ejecutiva Autonómica del PSOE, ha rechazado las excusas —"no perderé ni un segundo en ello"— y ha abogado por mirar "al futuro" para, a continuación, reiterar su compromiso de liderar la oposición en la Comunidad.

"En la vida es muy importante saber perder para luego saber ganar", defendió antes de trasladar de nuevo su "inmenso" agradecimiento a los "cientos de miles" de ciudadanos que ayer apoyaron el proyecto socialista así como a los miembros de la Ejecutiva por el respaldo que le han brindado pese a un "mal resultado" del que se confesó "responsable".

Además, ha destacado la continuidad de su proyecto así como su objetivo de que el PSOE trabaje "con lealtad" para la Comunidad y tienda "puentes", a lo que ha sumado que los socialistas están "serenos, fuertes y confiados" y que tiene "empeñado" su esfuerzo en su proyecto para Castilla y León.

Óscar López, quien esta mañana ha felicitado vía telefónica al candidato 'popular', Juan Vicente Herrera, con quien se "pondrá" a trabajar "mañana mismo" por la Comunidad, ha lanzado otro mensaje de "compromiso con los ciudadanos" para llevar a cabo una oposición "firme, seria y responsable" y se ha comprometido con la militancia a "intensificar aún más" el trabajo en su apuesta por la continuidad.

Análisis local

Pese a que el viernes habrá una nueva reunión del PSCL para analizar el mapa territorial, el secretario general de la formación se refirió a la pérdida de las alcaldías de León y Palencia con dos regidores con gestiones "excelentes" como Francisco Fernández y Heliodoro Gallego y vinculó la victoria del PP al hecho de que sus candidatos estuvieran "subidos a unas siglas".

Tanto León como Palencia, continuó, han experimentado una transformación "importantísima" y la victoria de ayer ha llegado de la mano de candidatos "cuanto menos perfectos desconocidos" que "han ganado subidos a unas siglas".

Tras reconocer que los resultados en el ámbito nacional son "tan contundentes" que "casi sobran las explicaciones", López consideró que "gran parte" del descontento de los votantes de la izquierda en Valladolid ha tenido más peso en los núcleos urbanos que en los rurales y se mostró "sorprendido" y "apenado" por los resultados en Salamanca, donde el PSOE presentaba a un "pedazo de candidato" como Enrique Cabero.

En el caso de Segovia, se mostró satisfecho por el hecho de que Pedro Arahuetes vaya a poder mantenerse al frente de la Alcaldía y, tras matizar que la situación es mejor que la de 2003 y que Segovia se ha mantenido mejor que otras capitales "históricas" para el PSOE, ha aplaudido el "excelente resultado" obtenido por Carlos Martínez en Soria.

No obstante, aclaró que el PP ha mantenido su cifra de votos en la Comunidad y se refirió de nuevo al carácter crítico de los votantes progresistas frente a los de derechas, tras lo que ha vinculado la "intensificación" de su discurso durante la campaña con el "descontento" puesto de manifiesto por los movimientos protagonizados en la calle y entre quienes había "poquitas" personas de "derechas".

"Canta por todos los lados el resultado", aseveró antes de reconocer que el mapa nacional "habla por sí solo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento