El presidente del PP en Cantabria y futuro jefe del Ejecutivo tras conseguir la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, Ignacio Diego, ha adelantado este lunes que hará recortes y ajustes en la Comunidad porque las finanzas que ha dejado el todavía presidente en funciones, Miguel Ángel Revilla, están "muy mal".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Diego ha comentado que los ajustes los comenzará a hacer en las administraciones cántabras con el objetivo de que, a continuación, se puedan "implicar" todos los empleados públicos del Gobierno regional.

"Necesariamente habrá que hacer recortes en el tamaño de la Administración porque el ámbito de las empresas públicas en Cantabria es absolutamente desproporcionado. Hay que empezar por ejemplarizarse en los propios políticos que vamos a asumir responsabilidades para que, de esa manera, se pueda implicar a los empleados públicos", ha recalcado el dirigente 'popular'.

Dicho esto, Diego se ha alegrado del "buen resultado" que han cosechado los 'populares' en la región y que les ha permitido llegar al Gobierno. Una victoria que, ha comentado, si no llega a ser por mayoría absoluta no se hubiera producido debido a que tanto el PRC como el PSOE se necesitaban "mutuamente".

"El pacto del PP con otra fuerza política era imposible estaba Miguel Ángel Revilla, en representación del PRC, y Dolores Gorostiaga, como cabeza de lista del PSOE, que se necesitaban mutuamente. Revilla para seguir siendo presidente, que es su única ambición, y Gorostiaga en su debilidad para poder mantenerse en el Gobierno y, de esa manera, afrontar la situación interna del PSOE en mejores condiciones", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.