Los 'indignados' pasan la noche en la Plaza del Carmen y mantendrán la acampada tras las elecciones

Un grupo de jóvenes recorre este lunes las principales facultades, donde se quedarán "congelados" para reclamar apoyos

Varios centenares de personas, en su mayoría jóvenes, ha pasado la noche en la Plaza del Carmen de Granada en el marco de las protestas convocadas por el colectivo 'indignados' para reclamar una cambio político, económico y social. Su intención es permanecer concentrados este lunes tras la jornada electoral, aunque la decisión se tomará en asamblea como viene siendo habitual.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado a Europa Press de que la noche ha transcurrido sin incidentes y a las 8,00 horas del lunes eran unas cien personas las que permanecían en la plaza. Allí se mantiene un dispositivo policial aunque no hay orden de identificar ni detener a ninguno de los concentrados.

Para esta jornada, se ha preparado un 'performance' informativa que recorrerá la principales facultades de la capital granadina. Según ha informado a Europa Press uno de los 'indignados', Carmen Pascual, la actividad comenzará en la Facultad de Ciencias, donde se personará un grupo de jóvenes con carteles colgados que rezarán sus consignas. En un momento dado, sonará un pitido y todos ellos se quedarán congelados durante unos minutos para escenificar que "sin el apoyo de la gente no podemos seguir".

Los jóvenes han levantado en la plaza del Carmen varias carpas para abastecer sus necesidades durante la protesta. Así, se han habilitado distintas zonas para el descanso, la celebración de asambleas, la recogida gratuita de alimentos y medicamentos y un puesto informativo con periódicos del día, carteles con consignas y un buzón de sugerencias para recabar propuestas reivindicativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento